Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Hoy os traigo la reseña de la 2ª parte de la archiconocida trilogía de la novia gitana, de la archipolémica Carmen Mola.
Tal como os comenté en reseña del anterior libro, este prometía ser todavía más interesante que el primero, y lo ha sido.
La implicación de la vida privada de la Inspectora Elena Blanco en el caso no hace más que añadir más tensión a una serie que de por sí no carecía. La red púrpura es todavía más dura y explícita que la novia gitana (pero todavía soportable), los autores siguen manteniendo ese ritmo frenético que hace que no puedas dejar de leer al acabar cada capitulo. No hay momento para el aburrimiento. Seguimos conociendo más a fondo a los protagonistas que ya nos dejaron huella en la 1ª entrega. En esta, vemos el lado más personal e íntimo de la BAC, de unos investigadores que creíamos que eran superhéroes.
Este libro, a diferencia de la novia gitana, no acaba sabiendo cuál será el siguiente caso por lo que en mi caso, me va a permitir intercalar con otro libro.
PD: Carmen sigue molando.
PD2: Si no los habéis leído, que no os eche para atrás el que os digan que son libros duros y que hay que tener estómago. Son soportables. Se quedan en pañales en comparación con por ejemplo, 1793.
📖 L@s que lo habéis leído, ¿os ha gustado más este que el 1º? ¿Os parecieron los libros tan duros como los están pintando? ¿Cuáles son los libros más duros que habéis leído? Ya sea por lo que cuentan o por lo explicito. Os leo! 📖