Crítica de mifuga

mifuga
18 March 2021
La red púrpura (2019), segunda entrega de la saga firmada por Carmen Mola, seudónimo tras el que se oculta una madrileña, madre de tres hijos y profesora universitaria, continúa la estela de su exitosa La novia gitana (2018).
La narración da comienzo con la inspectora Elena Blanco, al mando de la Brigada de Análisis de Casos, que sigue el rastro de una perversa organización, la Red Púrpura, hasta el hogar familiar en el que el hijo adolescente está consumiendo la tortura de una joven en directo. Desde que este siniestro grupo se dio a conocer en la entrega anterior, no han cejado en su empeño por descubrir quiénes lo dirigen y dónde se halla su escondrijo. Para ello, han debido enfrentarse al visionado de grabaciones de violencia extrema en la Deep Web. .
Mientras tanto, Elena Blanco ha sabido mantener oculto el secreto y la esperanza, ambos atormentándola página a página, como si se tratara de las dos caras de una misma moneda. ¿Su hijo está vivo? ¿Puede recuperarse aquello que se perdió y que siga siendo lo mismo? .
De nuevo, su autora, ha logrado componer una novela adictiva, oscura y desgarradora, descriptivamente cruel y que no muestra ningún pudor en el morbo predominante en las redes sociales, las dificultades para salir de la marginalidad o los beneficios de los que gozan los intocables, los poderosos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..