Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Año: 2018
Género: novela negra

Llevaba tiempo oyendo hablar de esta novela, siempre con muy buenas críticas, no suelen gustarme mucho los thrillers que a la mayoría le gustan, sin embargo, esta vez un rotundo si!
Ha sido todo un acierto la lectura de este primer volumen de la trilogía de la novia gitana.
En este primer libro nos presentan a un grupo de policías de la Brigada de Análisis de Casos a cargo de la Inspectora Blanco, que tiene que investigar el asesinato de una joven gitana Susana Macaya que aparece muerta y torturada siguiendo un ritual insólito, en la noche de su despedida de soltera y en condiciones similares a su hermana que murió siete años antes en circunstancias muy parecidas y también días antes de su boda.
La trama a pesar de sus giros es fácil de leer, el libro consta de cinco partes con capítulos muy cortos que te tendrán enganchado hasta el final. Es inevitable terminar uno y no continuar con el siguiente.

Los personajes me han encantado, Carmen Mola (cuyo nombre real desconocemos ya que usa Seudónimo) presenta a los personajes de una manera sencilla pero profunda, todos en su justa medida pero siempre te deja querer saber más de ellos. Elena Blanco la inspectora lleva detrás su propia historia, de la que querrás saber más a medida que avanzamos en el libro.

Elena Blanco se encarga de los casos más complicados y cuenta con un gran equipo , alguno de ellos algo mas particular.
Esta vez aceptará en el caso a Zárate, un recién ascendido que usa métodos no muy ortodoxos .
Además el mentor de Zárate es el policía que encerró a Miguel Vista, motivo suficiente para querer unirse a la investigación ya que todo el mundo piensa que este cometió un error a la hora de encerrarlo, por lo que el intentara defenderlo y demostrar que su mentor no se equivocaba.
Sin embargo al haber aparecido otro cadaver en circunstancias similares hace que todo se desmonte ...¿Es Miguel Vistas inocente?¿se equivocaron a la hora de encerrarlo?...
El final del libro es lo mejor, todo gira de manera de quieres salir corriendo a por el segundo volumen, ¿a que estáis esperando? ...si queréis algo entretenido y fácil de leer os lo recomiendo.
Os podría contar algo más de la historia pero a mi no me gusta que me destripen los libros, por eso no suelo profundizar, me gusta recomendar libros que me han gustado pero que os sigáis sorprendiendo al leerlos ....
Nos vemos en la segunda parte ..;)