Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 February 2020
La novia gitana es un trhiller en el que Susana una mujer medio paya medio gitana, es encontrada asesinada dos días después de su despedida de soltera en un edificio abandonado. Su muerte se produce de una manera macabra y muy metódica.
Elena (la inspectora) y su equipo, quedan al cargo de encontrar al asesino, ellos son la unidad especial de la BAC y no hubiera llegado a ellos sino fuera porque lo mas extraño de este caso es que la hermana mayor de la muerta murió de la misma manera siete años antes .

A lo largo de la novela la Inspectora tendrá que enfrentarse con muchas puertas cerradas, con una etnia gitana muy dolida y a la vez cerrada en su mundo y también a sus propios demonios.
El caso se ira complicando ya que las únicas pistas no serán esclaracedoras sino todo lo contrario, , dejarán mucho más misterio y desconocimiento al equipo del Elena.

Que me ha pasado a mi con esta novela.... Que si has leído mucho novela policiaca o negra ya sabes desde la página cuatro quien o que va a suceder. admito que hay partes que me han sorprendido por su dominio de la técnica y del suspense, Los personajes (excepto un par de ellos que son relleno) están muy bien construidos.

La localización, la acción, Madrid , todo está muy bien construido y redactado, pero realmente hay momentos que no sabia si estaba viendo una capitulo de mentes criminales.

Es ágil , con capítulos cortos y muy bien dividida en cinco partes. Pero tiene unas historias que no acaban de conectar, por el hecho de que bajo mi opinión lo ha intentado pero ha fracasado conectando los personajes y sus vidas , con lo cual se aprecia poca empatía entre ellos y por ende con el lector.

De ahí que sólo le ponga un tres, no puedo decir que su técnica , su escritura y algunas partes no sean impecables pero no ha captado mi interés.