Crítica de Nuryta

Nuryta
31 March 2024
Durante mucho tiempo he tenido reservas con la novela negra, luego fui tomándole gusto a la trama policial y al misterio, el suspenso le pone un toque en que mi corazón empieza a pulsar con fuerza. Por eso me decidí a dejarme llevar por la marea de la comunidad lectora y entrarle a esta saga de los Mola, juro que hubo momentos en que el estómago me daba vueltas mientras mis latidos igual aceleraban a toda marcha como se brincaban un par de palpitaciones. El problema es que una vez que empiezas no puedes parar, por más que lo intentes.

Nos encontramos con un equipo investigador de élite, al mando de una mujer fuerte, disciplinada y estricta con sus compañeros, que tiene una historia algo complicada que le ha influido en ese seguir las reglas de la policía al pie, sin remilgos ni consideraciones para nadie, pero que sabe entrever en los miembros de su grupo de trabajo las características especiales que se requieren para conformar una brigada altamente especializada. Así emprenden la investigación del asesinato de una joven de origen gitano que ha sido torturada y que casualmente su hermana murió en iguales condiciones siete años antes, también justo antes de casarse.

Los detalles los conocerán quienes ya sucumbieron a la novela y aquellos que se animen a iniciarla. A pesar de que mi corazón necesita un descanso, sé que he de continuar con la saga, pues la ansiedad y talvez el morbo por saber lo que sigue no decaerá.