Crítica de nuriacg

nuriacg
16 January 2024
Poco hay que decir sobre este título que no se haya dicho ya.

Novela negra (negra oscura diría mi yaya) donde nada es lo que parece, sospechas de todo el mundo y los personajes van cayendo y decidiendo entre el bien y el mal para conseguir sus objetivos.

Cada personaje guarda algún oscuro secreto que supongo se desarrollarán en los siguientes libros de la serie.

Centrándonos en este título, la historia trata sobre un brutal y asqueroso asesinato cometido en Madrid y un equipo de especialistas de alguna unidad de élite de la policía que será quien resuelva el caso.

Es una novela de acción pura y dura. Habla de los gitanos, de esos que viven al margen de la ley y que forman parte de una mafia, de los políticos, de esos que les importa todo bien poco salvo salvar su culo y salir bien en las fotos de los periódicos, de la red oscura de internet donde hay secuestros de niños, abusos, violaciones… Sin embargo no se centra en explicarnos todo lo que nombra salvo en pequeños comentarios o diálogos donde lo entendemos pero no es necesario para la trama, tampoco en detallamos ciertas escenas escabrosas salvo que sean necesarias , y con esas el lector ya va servido. No hace falta mucho más.

Una gran novela negra que acaba dejándote con la imperiosa necesidad de continuar con la siguiente y que desde luego recomiendo a todo el mundo.