Crítica de MaiteGil

MaiteGil
04 September 2023
El cadáver de una joven, brutalmente asesinada, aparece en Madrid. La muerte recuerda a otra sucedida siete años antes, así que se hace cargo un grupo de élite. La Brigada de Análisis de Casos interviene cuando las investigaciones se atascan. En esta ocasión toman las riendas desde el principio.

La inspectora Elena Blanco esta al mando del equipo, a su cargo hay cuatro policías más y una nueva incorporación. En este grupo vamos a encontrar a los personajes habituales del género, aunque se modifican un poco. No tenemos un policía amargado, bebedor y con un peso a cuestas, pero Elena cumple ese papel.

Las similitudes entre ambos crímenes van a sacar a la luz hechos del pasado, y también posibles fallos de la anterior investigación. Los crímenes son crudos y desagradables, pero no más que otros que he podido encontrar en libros similares. Lo que me gusta es que al principio están algo perdidos porque disfruto eligiendo, y descartando, posibles culpables. Tenemos también una subtrama, que supongo se va a desarrollar en posteriores entregas, y que explica algunos comportamientos.

Nos encontramos con un buen número de personajes, con mayor o menor importancia, que están bien descritos. Algunos no parecen tener mucha relevancia y se podía prescindir de ellos, a no ser que se les reserve algún papel más adelante.

Me ha gustado mucho la novela y la he leído bastante rápido. Es adictiva y engancha desde el principio. Continuaré con el resto de los libros pero un poco más adelante, tengo mucho pendiente del género y no quiero aumentar la lista mucho más. Os animo a darle una oportunidad a la serie.