Crítica de pabloZL

pabloZL
07 November 2022
La novia gitana” es un thriller policial que a pesar de no ser tan innovador como esperaba tiene algo que lo hace destacar: un ritmo vertiginoso que provoca adicción.

Gracias al uso de cortos capítulos (un recurso valido y muy bien utilizado) este libro fluye como el agua permitiendo una ágil lectura, que salta rápidamente entre diversas situaciones sin dejar mucha pausa. Me resultaba casi imposible usar el marcador de páginas sabiendo que podía leer un capítulo más 😄. Eso está genial. 👍

La historia es buena y se centra en la búsqueda del culpable del crimen de Susana Macaya. Si te gusta todo el tema investigativo, te enganchará y sorprenderá con giros inesperados y una constante incertidumbre, pero, también encontraras uno que otro “cliché” que abunda en el género (lo digo a riesgo de ser colgado en la plaza 😅). Sus personajes se complementan bastante bien y hay que destacar, obviamente, al asesino y su perturbador, morboso e inolvidable “modus operandi”, que puede incomodar a algunas personas, pero en mi caso eso no sucedió gracias a las horas invertidas viendo CSI 😎.

En definitiva, más allá del “hype” que los autores generan, es un muy buen libro. No es el “santo grial del género policial” que pensaba, pero cumple su misión. Lo disfruté y al final eso es lo que realmente importa.
Voy por el siguiente…