Crítica de mariacriado

mariacriado
26 September 2018
No suelo guiarme demasiado por las campañas publicitarias de las editoriales a la hora de elegir un libro. de este libro me atrajo lo primero la portada y que no me sonaba de nada la autora. Carmen Mola es un seudónimo...me gustaría saber quién es en realidad porque apuesto porque es una persona ya consagrada en el mundo literario.
La novia gitana es un thriller muy dinámico, lo han llegado a comparar con Lemaitre pero yo solo le veo parecido en la forma que tiene el asesino de mostrar sus víctimas.
Es un libro adictivo, de capítulos cortos en los que siempre te queda el deseo de seguir leyendo.
El personaje principal es la inspectora Elena Blanco con una personalidad muy atípica a la que al principio de conocerla no pude empatizar con ella, con el transcurso de las páginas me di cuenta de por qué es asi.
El resto de los personajes muy bien creados, muy reales en "nuestra" España.
Es un libro que he disfrutado mucho, a pesar de tener un final cerrado (el caso se resuelve), queda un frente abierto para una posible continuación.
Esta posible continuación es lo que a mi parecer me ha dejado un gusto amargo, no quiero spoilear, así que no puedo decir el por qué.
En resumen un libro bien escrito, ágil y con una buena trama, lo recomiendo