Crítica de sonic_slc

sonic_slc
04 October 2022
Título: La novia gitana
Autora: Carmen Mola

Me he decidido a leer la novela antes de ver la serie, y tengo que reconocer que ¡debería haberla leido hace tiempo! Me ha encantado, tiene intriga, emoción, te hace pensar, los saltos al pasado, las dudas, todos parecen buenos y malos a la vez... Esa Elena con un fondo tan negro y con esa luz con guiños italianos, es compleja, profunda e intensa.

La historia es buena (y está muy bien escrita) de las que no te dejan irás deprisa que ella, de las que te hacen dudar hasta de las sombras.

Pros: el hilo conductor, los detalles, la BAC...

Contras: no me gusta que me "obliguen" a pensar en otra dirección para que no descubra al malo.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

#megustaleer #ponunlibroentuvida @alfaguaraes @penguinlibros @clubdelectura_penguin @lalectorainfinita @penguinrandomhouse #thriller #thrillermadeinSpain #novelapolicíaca