Crítica de midesconexion

midesconexion
30 September 2022
Una novela negra que de bien seguro no es apta para todos los públicos, con imágenes impresionables no aptas para los más sensibles. Aunque tengo que decir que esperaba un poquito más (quizás culpa del alto hype que llevaba con esta lectura).

Escrito en tercera persona, tiene capítulos cortitos que enganchan des del primer momento, junto con una trama escrita de forma muy directa, con un lenguaje llano y sin pararse en descripciones innecesarias.

Los personajes tienen mucho fondo, bien construidos y accesibles. Tienen personalidades muy marcadas y, entre ellos, se forjan relaciones muy interesantes y en constante evolución.

Con varios giros durante la lectura, es complicado decantarse por un culpable y mantener la elección. Las apariciones constantes de nuevas pistas desembocan en nuevos sospechosos y te hace dudar continuamente, tanto que hasta que no acaba la lectura no sabes quien es o no culpable.

Es el primer de cuatro libros, con una historia macabra que mantiene la intriga incluso en el final del libro, cuando explota un acontecimiento que te deja con ganas, con muchas ganas, de coger el segundo tomo.