Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
La novia gitana se publicó en 2018, pero hasta ahora no había conocido la existencia de este libro y sus siguientes dos libros. Conocí el libro por varios blogs que empezaron ha hablar muy bien de él, por lo que empecé la lectura con unas altas expectativas en ella, algo que no me suele gustar pues en algún que otro caso provoca que no me guste el libro, pero por suerte este no ha sido el caso.

La narración es en tercera persona y aunque el libro está protagonizado por Elena Blanco principalmente, también nos encontramos con varios capítulos donde los protagonistas son otros personajes importantes dentro de la trama.

La pluma de Carmen Mola me ha parecido muy característica por sus capítulos cortos, sus tramas con giros y sus abundantes diálogos, que han conseguido atraparme desde la primera página y engancharme a cada una de las palabras que leía. Pues al final de muchos capítulos necesitaba más y al ser capítulos cortos no podía parar, por lo que me he ventilado el libro bastante más rápido de lo normal en mis lecturas.

He disfrutado mucho leyendo este libro, pues aunque iba con las expectativas muy altas y eso en muchos casos me juega una mala pasada, en este caso no ha sido así. Creo que Mola ha conseguido crear una trama donde conectamos muchos puntos inimaginable y que sorprende fácilmente al lector. Y, como es habitual en este género, ha sabido jugar también con el lector para que pudiera adivinar quien era el culpable en todo esto, pues no voy a negar que me ha tendido alguna que otra trampa por lo que no he sido lo suficientemente avispada como para adivinarlo antes de que Elena Blanco lo supiese todo.

Como siempre no puedo dejar de hablar acerca del final, pues es siempre una de las mejores cosas de los libros. Ha sido un final que no me esperaba para nada. Digamos que tiene como dos finales, el primero que sería la resolución del caso, que ya me ha parecido suficiente sorprendente. Pero es que luego tenemos el otro final, que es el del final del libro que me ha dejado impactada no lo siguiente, por lo que tengo unas ganas locas de seguir con esta trilogía.

La composición de los personajes también me ha gustado mucho, pienso que muchos de ellos están muy bien caracterizados y juegan papeles muy bien hechos dentro de la trama. Aunque sin duda mi preferido a sido Elena Blanco, aunque su forma de ser en algunos aspectos no me gustaba, pero profesionalmente me ha encantado como es.

En resumen, La novia gitana ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, con unos giros, unas tramas y unos capítulos tan cortos que han conseguido engancharme fácilmente, consiguiendo que quiera seguir leyendo esta trilogía cuando antes.
Enlace: https://hablandoentreparente..