Crítica de rominaia

rominaia
16 May 2022
Madrid, año 1834. La ciudad está sufriendo una epidemia de cólera. Entre medio de tanta desgracia, un asesino está matando brutalmente a niñas de entre 12 y 14 años, niñas pobres, abandonadas, niñas que a nadie le interesan.

La pobreza, el hambre, la enfermedad lo inunda todo.
Nuestros personajes serán: un periodista, un ex policía, una niña de 14 años, una mujer de la alta sociedad y un misterioso asesino.

¿Quién es este asesino denominado la bestia? ¿Qué hace con las niñas? ¿Porque aparecen desmembradas? Este y muchos más interrogantes veremos a través de la lectura.

Apesar de tener una premisa muy interesante, a pesar de ser Carmen Mola( o sus tres escritores ocultos atrás de ella), el libro para mí no es merecedor del premio Planeta, sino que es una estrategia comercial, para mí el libro se queda en el camino.

Nunca llega atrapar realmente, sí bien el personaje de Lucía está bien perfilado, al libro le falta esencia, le falta pasión.
Se hace lento, reiterativo, y en alguno de los casos hasta la construcción de los personajes es pobre.
Nuestros escritores dejaron la vara muy alta con la trilogía de la novia gitana, y este libro no le llega ni alos talones.
Se notó que eran tres escritores distintos, y le faltó cohesión a la trama.

Para mí, un libro para el olvido.