Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
03 March 2022
Después de leer la trilogía de la novia gitana juré que no volvería a leer nada de la autora-autores , pero nunca se puede decir yo nunca . Volví a caer en uno de sus libros .
Los libros no me gustaron absolutamente nada pero la lectura conjunta fue tan divertida que en el club de lectura decidimos lanzarnos.

La sorpresa ha sido encontrarnos con una novela histórica, ambientada en Madrid , en plena epidemia de cólera y entre la regencia de Maria Cristina y los carlistas . Guerra , enfermedad y muerte . Una serie de asesinatos empiezan a crear pánico en una sociedad madrileña azotada por el cólera y la incertidumbre política.

Me llama mucho la atención, la similitud que crean entre la pandemia del cólera y nuestra propia pandemia con descripciones de enfermos , hospitales y la medida en la que alcanza a los ricos o a los pobres , sin excepciones pero dejando claro la diferencia de clases . Una España fea y oscura , sectas secretas , que completan esta historia perfectamente .
Personajes brillantes que hilan la historia dándose "el relevo" a medida que avanza , que son la base para una buena historia .

Pero en sus dos últimas partes se vuelve previsible y lenta , así como el comienzo es muy ágil . Decepción es la palabra clave para este premio Planeta que apuntaba maneras en sus primeras 200 páginas.

Como siempre el exceso de crueldad y la grotesca forma de relatar asesinatos , asesinados y añadirle más detalles y sangre de lo necesario es la marca de la casa Mola .

Así todo es una novela que cumple su función, entretener.