Crítica de SoniaRah

SoniaRah
27 January 2022
Es difícil hacer una reseña del siempre polémico Premio Planeta. Y esta año aún más si cabe. No voy a entrar en valorar si el premio es merecido o no, o si está bien el seudónimo elegido por los escritores. Simplemente voy a intentar plasmar aquí mi opinión de la novela.
Me producía cierto "temor" enfrentarme a este libro ya que el último de la trilogía de la novia gitana me pareció un poco gore y el principio de esta también lo es, o por lo menos impactante. Es cierto que para lo que podía haber sido, el tema de los asesinatos no están tratados de forma exageradamente sangrienta, no se recrean los autores especialmente en estas escenas. Aunque sí es una novela dura. Dura por la época histórica en la que está ambientada esta novela, dura porque las asesinadas son niñas y muchas cosas más que descubriréis cuando la leáis.
Para mí, lo mejor de este libro es su ambientación histórica, como nos sumerge en un Madrid invadido por la peste durante las guerras carlistas. Maravillosa.
Otro punto a favor de la novela ganadora del Premio Planeta 2021 es la creación de personajes. No es un thriller super rápido así que les ha dado tiempo a construir cada uno de ellos y que sufriéramos con ellos.
Otra cosa ha sido la trama. En principio me ha gustado pero ha habido giros, que por supuesto me han sorprendido pero hasta tal punto que no les he logrado encontrar una explicación lógica y es este punto el que no me ha convencido.
Aún así creo que es una novela recomendable para los amantes del thriller.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..