Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os traigo, al fin, la reseña de una bilogía que llevaba 9 años en mi estantería de pendientes!!

PERDONA SI TE LLAMO AMOR Y PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO
* Federico Moccia
* Booket, 2011
* 686+704=1390 páginas

OPINIÓN
Es una bilogía muy fácil de leer, con una trama súper ligera y cuyos capítulos son cortísimos (tanto que algunos son de 2 páginas). Además de por estos motivos, la lectura no se hace pesada porque cada capítulo trata sobre 1 personaje, de manera que estás todo el tiempo queriendo avanzar para ver cómo sigue la historia.

Me gustó mucho el humor de los protagonistas. Me reí mucho cuando Niki dijo: "Eres el enigma de mi vida. Muchas de mis amigas hacen sudokus, cosa que a mí me parece complicadísima, pero comparados contigo son coser y cantar". También me gustó mucho su lema: la vida se acaba solo cuando se deja de vivir.

Me pareció muy curiosa la tradición napolitana del "café pendiente", que consiste en dejar un café pagado en un bar para quien no pueda pagarlo. Y sí, es una tradición real.

Me sorprendió encontrar el guiño a una de sus otras novelas, cuando Diletta dice "espero a la persona que me haga sentir A TRES METROS SOBRE EL CIELO, como aquel de la novela".

Esto me hizo reflexionar: "Aceptamos a los demás en función de nuestro propio nivel de felicidad (si estamos felices, los demás nos caen mejor). Con demasiada frecuencia veo a gente que tiene miedo de admitir que está viviendo algo increíble, espléndido, hermoso, incluso antes sus propios amigos...".

Hay una gran diferencia entre los libros y las pelis: en las películas, la trama gira en torno a Niki y Ales; mientras que, en los libros hay mucho más! Niki tiene 3 amigas, Ales tiene otros tantos y cada uno tiene su historia. de esta manera, conocemos mucho más a los personajes.

Habéis leído estos libros? Tienen ya sus años, pero siguen arrasando! Os gustaron? Visteis las pelis?