Crítica de ArielRomero

ArielRomero
03 May 2020
Este autor italiano me parece un verdadero genio. Todas las obras que publica son un éxito seguro, se traducen a varios idiomas y se hacen películas de sus libros. He de decir que concretamente de esta película prefiero la versión italiana con los actores italianos que la española. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La novela está ambientada en Roma y los claros protagonistas son Step y Babi, que mantienen una historia de amor que los tiene a tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados. El comienzo de la novela es parecido al comienzo de la película aunque no igual, con Step en la moto y Babi en el Mercedes.

El claro protagonista para mí es Stefano Mancini, el Step de 19 años rebelde y enfadado con su familia. Es el personaje con más profundidad y el que muestra más amor de ambos.

Me encantan muchas de las escenas del libro, sobre todo el momento ducha en la fiesta, la fuga del colegio o en la discoteca. Este autor sabe muy bien como reflejar a los jóvenes.

Narrada en tercera persona nos muestra a unos personajes jóvenes y a unos adultos muy bien creados. Me encanta el personaje de Pallina y el de Pollo y de adultos, el del padre de Babi. Me fascino el mundo de las Camomilla.

La trama, como bien dice la sinopsis, es una historia de Romeo y Julieta contemporánea y es un libro que hay que leer, sin duda.