Blanca Mira (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de amor y deporte.

Taiki Inomata, del club de bádminton, está enamorado de Chinatsu Kano, jugadora del equipo femenino de baloncesto... Ella entrena muy duro cada día y su forma tan disciplinada de ser le fascinó. Pero cierto día, descubre algo inesperado... Les separa un largo camino hasta sus metas, pero sus sentimientos están cada vez más cerca. Así comienza esta historia de amor juvenil.

Leyendoesgerundio
 25 May 2023
La caja azul es una saga que se desarrolla en un colegio donde encontraremos mucho deporte y amistad. Taiki es nuestro principal protagonista en este volumen, jugador de bádminton, está enamorado de Chinatsu, jugadora de balocesto cuyo único objetivo es participar en el campeonato nacional.

Taiki es incapaz de relacionarse de una manera normal sintiéndose ridículo y muy avergonzado cada vez que tiene que hablar con Chinatsu, pero el destino tiene otros planes, y ella acaba trasladándose a vivir con él a su casa. Con el paso de los días parecen relacionarse algo más pero la cosa va despacio.

Una historia que enfatiza el primer amor, las inseguridades adolescentes, la amistad, la motivación por alcanzar una meta…

Y sobra decir que termina en el mejor momento de todos, ósea que a los que os encante este tipo de historias id con la idea de que tendréis que compraros el segundo volumen.

A mí se me ha quedado algo corta la historia no llegando a engancharme lo suficiente, pero estoy encantada de haber tenido la oportunidad de leerlo.
eljardindelaslecturas
 21 May 2023
Un manga que me ha encantado y que me ha dejado con ganas de más.
Como sabéis, no estoy acostumbrada a leer este género pero, sin duda, cada vez le voy cogiendo más el gusto.
Este libro es el inicio de una serie juvenil ambientada en un instituto donde no faltan el romance, el deporte y la amistad.
Taiki Inomata es un chico que juega al bádminton y cuyo objetivo es conseguir ser cada vez mejor en este deporte.
Debido a su rutina de entrenamientos, se ha fijado en Chinatsu Kano, una jugadora de baloncesto de su instituto que es muy popular y buena en su categoría deportiva, cuyo objetivo es participar en el campeonato nacional.
El destino hará que sus caminos se crucen y Taiki no se creerá su buena suerte cuando empiece a entablar una ¿amistad? con Chinatsu, a la que siempre ha visto como alguien inalcanzable.
Un manga en el que el esfuerzo ante las metas que uno quiere conseguir cobra una gran importancia y en el que veremos las inseguridades de los adolescentes ante la primera persona que te gusta, el inicio del primer amor (aunque este sea platónico) y los sentimientos que conlleva y el valor de la amistad, que tan importante es a estas edades.
Sin duda, es un manga muy recomendable para los que quieran iniciarse en este género y para los adolescentes, que se verán claramente reflejados en los personajes.
Eso sí, aviso que deja con ganas de más ya que la trama se queda en el mejor momento.
Estoy deseando saber más de esta historia.
vecks30
 16 May 2023
La caja azul es un manga que me causó curiosidad cuando Planeta anunció su licencia y tengo que decir que no me ha decepcionado nada.

La historia ronda en torno a Taiki, jugador de bádminton, que está enamorado de Chinatsu, jugadora de baloncesto. En un principio tienen una relación cordial, hablan durante los entrenamientos, pero por un giro del destino Chinatsu acaba viviendo en casa de Taiki y su relación se hace más estrecha.

Chinatsu es muy persistente y lucha por ganar el campeonato nacional, no se rinde nunca. Taiki admira eso de ella, y se propone entrar al campeonato nacional de bádminton, a pesar de que tiene mucho que mejorar.

Este primer tomo es muy introductorio, pero aun así me ha gustado mucho y estoy deseando saber que más va a pasar entre ambos y como van a evolucionar cada uno en su deporte.

Soy muy fan de los spokon, adoro mangas como Haikyuu y Blue Lock, así que espero disfrutar mucho de la caja azul, sobre todo si hay romance y amistad de por medio.
Bookisses97
 11 April 2023
¿Qué cosas os da miedo al empezar una saga?
Buenas hoy os traigo un manga que he disfrutado muchísimo y que es “La caja azul” un manga de 9 volúmenes y que por ahora solo están confirmado dos, este que es el primer tomo y en mayo sale el segundo, y la pregunta va porque ahora tengo un miedo enorme a que no lo saquen todos porque me ha encantado.
Tenemos a nuestro prota Taiki que es super gracioso con sus momentos de torpeza y sobre todo como se comporta con Chinatsu alrededor. Además de lo cómico me encanta la relación que tienen tanto los personajes principales como con los secundarios y aunque sean muy jóvenes en este primer tomo se ve ya se ha visto una evolución en todos ellos, destacaría a Taiki con su relación con el Badminton y a Chono con la dificultad que tiene en la gimnasia rítmica.
Además, el dibujo es precioso y la historia es tan ligera que os lo acabareis sin daros cuenta.
Ahora a esperar hasta mayo a leer el segundo tomo, ya me estoy comiendo las uñas porque lo necesito para ayer.

Otros libros de Köji Miura (2)Ver más