Crítica de BELLEDENUIT

BELLEDENUIT
06 November 2020
Es una de las historias de amor más bonitas que he leído. Scarlett es un personaje que, a pesar de aparentar fragilidad, resulta ser una mujer fuerte que lucha hasta el final por sus convicciones y dispuesta a hacer lo que sea para seguir adelante. Y lo demuestra cruzando todo un país en guerra ella sola, con un bebe y una niña criada, en una carreta. Para llegar a su amado hogar, Tara, lugar que consigue revivir después de quedar arrasado y devastado por la guerra.
Butler la quiere desde el principio y demuestra por ella algo muy fuerte e intenso y aunque ella al principio no lo sepa, acabará dándose cuenta de que es el hombre de su vida.
La historia narra muy bien la sociedad elitista e hipócrata del sur, sociedad que ni aún habiendo guerra es capaz de cambiar y que sigue aferrándose a una gloria pasada. El declive de una sociedad esclavista dominada por las grandes plantaciones y que se resiste al progressismo de los tiempos.
Además es una historia que refleja con mucho detalle lo que supuso la guerra de secesión. Un antes y un después en la historia americana.