Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del Estado sureño de Georgia y esta enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie.
Ambientada en 1861 en plena guerra de Secesión.
Una de las novelas estadounidenses más popular de la historia de la literatura que en 1939 fue llevada a la gran pantalla y se convirtió en una de las películas más míticas de la historia del cine.
La autora tardo 10 años en escribirla y consiguió el Pulitzer en 1937.

Nos encontramos con los personajes literarios más vibrantes de todos los tiempos.
Scarlett, una joven malcriada, déspota, egoísta, consentida y caprichosa. Sin duda, una mujer moderna que coge las riendas de su vida tras la Guerra para salir adelante dedicándose a los negocios a pesar de lo mal visto que estaba entonces en Atalanta.
Demostrará ser una persona sin escrúpulos. Orgullosa y resentida, utilizará sus encantos femeninos para salir adelante. No se preocupará por nada más que por sí misma y arrasara con todo lo que se interponga en su camino para alcanzar sus ansiados propósitos. Todo ello con formas descorteses.
Mélanie será su amiga y confidente. Aparentemente y a los ojos de Scarlett es una chica débil y cobarde pero nada más lejos de la realidad pues es una mujer educada, fuerte y con gran corazón.
Scarlett también ve en Ashley al gran amor de su vida, a una persona fuerte y honorable cuando realmente es todo lo contrario. Y no me puedo olvidar del atractivo y descarado Rhett Butler, el único con la capacidad de conquistar a Scarlett utilizando su inteligencia, descaro y sarcasmo.

Es una historia que trata sobre el hambre, el dolor y la pérdida donde amaras y odiaras a los personajes a partes iguales.
Una historia que no decae en ningún momento y que es una verdadera montaña rusa.