Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
28 June 2021
Creo que todo el mundo conoce la historia que cuenta Lo que el viento se llevó gracias a la película protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, así que poco os voy a contar de la trama, ya que todos las conocemos de sobra. Gracias a lcjauladegrillos hemos podido disfrutar de este libro en lectura conjunta y tengo que agradecérselo a María porque sin lectura conjunta probablemente me hubiera perdido esta maravilla de libro del que he disfrutado cada página de sus casi 1000.
A pesar de su longitud, no es un libro que se haga largo o pesado, volamos por sus páginas y llega a enganchar, de hecho yo me adelanté al calendario porque llegó un momento que, a pesar que sabía lo que iba a pasar, no podía parar de leer.
El personaje de Escarlata creo que se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos, con esa rebeldía, ese echarse a la familia a la espalda y tirar para delante pase lo que pase.... es una maravilla de personaje.
También decir que creo que hay que leer este tipo de libros desde la perspectiva del tiempo, ¿es un libro racista?, sí, pero también habla de los desastres de la guerra, de la vida que llevaban las mujeres de la época, tiene historia de amor, de amistad....
Será uno de mis mejores lecturas del años sin lugar a dudas.
¿Lo habéis leído?