Editorial: Heroes De Papel (16/09/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
castillo ambulante es una de las películas más taquilleras y memorables de la historia de Studio Ghibli. Narra las desventuras de una joven convertida en una anciana, que debe vivir en un castillo con patas, enfrentarse a poderosas brujas, ayudar a magos llenos de inseguridades y llegar a determinados acuerdos con demonios del fuego. Un cuento de magia y hechicería en el que Hayao Miyazaki fue capaz de hilar muchos de los temas que vertebran su filmografía: el viaje... >Voir plus

Eleuka27
 22 September 2021
Hace unos meses, os mostré otro de los títulos de esta colección de Studio Ghibli, el de mi película favorita,El viaje de Chihiro y esta vez os traigo el más reciente que ha salido estos días de El castillo ambulante, otra película que me encanta y que ahora me apetece ver de nuevo 😍.

Nos encontramos de nuevo con una edición preciosa, llena de imágenes de la película, de merchandising sobre ella, las portadas de los libros, etc. Además de muchísimos datos y curiosidades.

Conoceremos al equipo encargado de darle forma a la película, las influencias que hay en ella, los temas que se tratan, conoceremos con más detalle a sus personajes y muchas cositas interesantes más.

Un libro y una colección ideal para los fans de Studio Ghibli porque son una maravilla, yo espero ir consiguiendo todos los tomos y, como dije antes, ahora tengo ganas de volver a ver la peli sabiendo algunas cositas más sobre ella.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 April 2022
En este ensayo encontramos un análisis de una de las películas más famosas del estudio nipón y la que es, mi historia favorita de Ghibli.

El autor nos hace un recorrido por la vida de los componentes del estudio, de forma que entendamos la manera en la que cada uno de ellos participa o aporta algo en esta película.

Una vez que los conocemos, pasa a realizar un análisis de todos los elementos de la película, así como su simbología y la influencia que tiene en ella la mentalidad de Miyazaki.

Me ha resultado muy interesante como el autor, además de hablar de El castillo ambulante, lo compara con otras películas, como Porco Rosso o La princesa Mononoke y también incluye algunas opiniones o visiones de Diana Wynne, la autora del maravilloso libro en el que se basa esta película.

Yo no suelo leer ensayos ni nada que se salga de la ficción, pero cuando se trata de una de mis películas favoritas no me puedo resistir, así que he disfrutado muchísimo este libro.

Ya había leído el análisis que realiza otro autor, así que me ha resultado muy interesante ver cómo cambian las percepciones de uno a otro y es que, al final, las pelis de Ghibli dejan mucho a la interpretación y esta en particular, a la que mucha gente tacha de rara o incomprensible, deja mucho margen a que el espectador se cree sus propias teorías.

En general, un ensayo imprescindible para todos aquellos que estéis tan enamorados como yo de esta maravillosa película.
Bookisses97
 10 October 2021
¿Fanes de Studio Ghibli?
Me encanta todo lo que hace Ghibli, me parece arte, todas su películas tienen el don de transmitirte una enseñanza, como el paso de la infancia a la madurez o también tocan clichés muy conocidos como “el elegido” a eso le sumamos su características estilo de animación el cual es precioso.
Pero aquí nos vamos a centrar en el titulo del “El castillo ambulante” que es mi segunda película favorita del estudio.
En este libro nos harán un breve resumen de la historia y después irán entrando en varios aspectos de la historia como en los personajes, donde se ambientó el director para elegir el lugar geográfico, nos enseñará los tópicos como la belleza es de los jóvenes y con la vejez se pierde.
Destacaría que el apartado que mas me ha gustado ha sido la entrevista de la autora donde menciona algunas diferencias de la película con el libro, donde os chivo que uno de los elementos a los que mas recurre el directo es a la guerra…
En resumen un libro super completo donde conoceremos muchísimo más a fondo la historia de Diana Wynne, y como no ahora estoy deseando volver a ver la peli así que aquí os dejo.
Libronteli
 20 October 2021
Esto de la foto es una fukin obra maestra y ahora veréis porqué.
Tenemos un libro que trata sobre el Castillo Ambulante, pero no solo eso, sino que destripa cada detalle alrededor de la película ( no me refiero a que te destripa la película aunque yo recomendaría verla antes de leer el libro para tenerla fresquita).
Ya con el índice puedes ver lo detallado y bien documentado que está el libro , que además cuenta con bibliografía por si quieres más información ( la bibliografía siempre me recuerda a esos tiempos oscuros de mi trabajo de fin de grado... ejem)
La cantidad de curiosidades que tiene el libro sobre la película es abrumadora, además de entrevistas, referencias, fotos a todo color e investigación sobre el propio estudio y las personas que hay detrás, podemos encontrar en sus páginas las influencias que tuvo la película, el doblaje, el guión, no se deja nada de nada

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero