ISBN : B0C5JMF3MH
Editorial: No reconocida (16/05/2023)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Sevilla, abril de 2022. Un hombre de negocios es asesinado en el barrio de Los Remedios. En la escena del crimen únicamente parece faltar un objeto. ¿Qué relación tiene con el asesinato?
Un nuevo caso para Valeria Jara y su nuevo equipo en el que desafiarán las leyes de la lógica y la realidad en la búsqueda de un objeto maldito.
Al mismo tiempo, en una ciudad del norte de España, Javier Martín tiene que vérselas con lo que parece ser un asesino en ser... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 10 July 2023

CURIOSIDADES

- Valle Miranda es una escritora española que se ha lanzado al mundo de la autopublicación con dos novelas de género negro. La primera fue “No soy tu niña” y la segunda es “Óleo sobre negro”, que acaba de salir a la luz.

- En esta novela aparece la famosa puerta del infierno de El Escorial, una leyenda cuenta que en el lugar donde se construyó el monasterio había una de las entradas al mundo de las tinieblas y que Felipe II quiso sellarla con su obra arquitectónica.

OPINION

Nos encontramos ante el segundo caso de la inspectora Valeria Jara, una nueva incursión de Valle en la novela negra, género en el que se desenvuelve con destreza, como ya hemos podido comprobar en su primera novela. La trama mezcla elementos característicos del género policíaco con elementos sobrenaturales, que prestan originalidad a la obra, creando una atmósfera inquietante y misteriosa. La historia nos lleva desde Sevilla hasta El Escorial, pasando por otros lugares emblemáticos de España, siguiendo las pistas de unos crímenes relacionados con el arte y el esoterismo.

Destacar la imaginación, la labor de documentación y el trabajo de la autora, que como resultado ha obtenido una trama compleja y sorprendente que te mantiene enganchado hasta el final. Crímenes, manuscritos antiguos, cuadros desaparecidos, sociedades secretas, una mezcla explosiva que te encantará si te gusta la novela negra con un toque diferente.

Como pero, ya comentado con la autora, he echado de menos que profundizara en la historia de los protagonistas principales. Han ido de más a menos durante el desarrollo de la novela para ir ganando más peso el argumento principal, y me he quedado con la sensación de que me ha faltado concluir esa historia.

La evolución de Valle como escritora es muy notable y os la recomiendo sin ningún tipo de duda.
mankell_81
 14 November 2023
Hoy vengo con la reseña de un libro muy especial: la segunda novela de @lachicaqueoposita y continuación de #nosoytuniña, aquel novelón con el que nos sorprendió Valle el año pasado.
Los que la seguimos por las RRSS conocemos su capacidad de escribir bonito, de removerte por dentro y de cómo es capaz de plasmar en papel sentimientos. Lo que no sabíamos es que también escribiera novela negra! Y de escribirla muy bien!
Para mi gusto (y ella lo sabe) Óleo es mucho más completa que su primera novela, es una novela mucho más trabajada y eso se nota. Tiene una trama más compleja, tiene una investigación y documentación enorme detrás que hacen que el libro no sea una simple novela negra. Su trama narrada a dos tiempos (uno de ellos a través de un diario) y en escenarios diferentes, hace que hilar la historia se convierta en una ardua tarea. Y sale de ella de manera airosa, como si llevara años escribiendo este tipo de novelas.
Seguiremos la relación de Javier y Valeria, una relación un tanto peculiar y que creo, para mí punto de vista, que es lo único que flojea de la novela. ¿Quién lo iba a decir después de leer cómo escribía publicaciones Vallebent?
🕯 No quiero olvidarme del toque esotérico, ritual, que posee la historia. Que hará las delicias de sus aficionados.
🖼 Y tampoco sé cómo se adentra en el mundo del arte… como decimos por el sur, no le falta un perejil!!
En definitiva, una novela muy recomendable, y no solo esta, también la anterior. Valle escribe bonito, pásate por su perfil y descúbrela si todavía no lo has hecho.
Lauraysuslibros
 18 October 2023

Segundo libro de Valle, segundo caso de la inspectora Valeria Jara, segundo libro que me ha encantado, y es que a Valle está claro que se le dan muy muy bien las letras y sus entresijos.

En esta ocasión la autora nos lleva a las calles de Sevilla en plena Semana Santa, no es un escenario que a mi me emocione mucho pero sin duda la autora ha sabido darle ese toque especial que hace que te sumerjas en el fervor sevillano.

En este título destaco sobre todo la formidable labor de documentación que ha realizado, ya que la historia contiene partes de ficción, partes de no ficción y algo de leyenda.

Comenzamos con un asesinato aparentemente sin motivo, no falta nada del despacho donde aparece el finado, no hay huellas, no parece haber motivo.

Poco a poco nuestra inspectora irá desgranando una madeja que viene de lejos, un misterio relacionado con el arte que la llevará por caminos insospechados.

De forma casi simultánea, se producen algunos asesinatos en la otra punta de España, señoras mayores con vidas normales serán torturadas y asesinadas vilmente.

Sin duda os animo a que os adentréis en cualquiera de los dos títulos de Valle, eso sí, aunque son autoconclusivos y podéis leerlos en cualquier orden , recomiendo comenzar por No soy tu niña para entender mejor el punto en el que comienza la historia principal de nuestros inspectores.
gemysuslecturas
 30 August 2023
Una novela que no da respiro, dos investigaciones a contrareloj que cobran dimensiones insospechadas.

Hoy os traigo la segunda novela de Valle Miranda,una novela policial original y diferente que me tuvo muy enganchada.
Un nuevo caso para Valeria Jara y Javier Martín, ya conocidos de su anterior novela "No soy tu niña" y que de paso, os recomiendo conocer también.

De manera dinámica y atrayente la trama nos envuelve en un ambiente oscuro, en el presente con la trama principal con las investigaciones y en el pasado, revelando la historia de objetos robados y manuscritos antiguos que esconden grandes secretos, esta parte la he disfrutado más.

Me ha encantado esa mezcla entre arte y misterio, que atrapa e inquieta a partes iguales con un gran trabajo de documentación unido a una imaginación y saber hacer que vale la pena descubrir.

Personajes muy interesantes que desafían las leyes de la lógica para ir resolviendo cada incognita y aunque me hubiese gustado más interacion e intensidad en algunos de ellos,esto no quita que sea una lectura adictiva,que entretiene y se disfruta.

Investigación criminal, manuscritos y objetos ocultos, sociedades secretas, leyendas,brujería, ambición, deseo, misterio y un leve toque de romance es lo que encontraréis en esta lectura.

Os invito a conocer a Valle y su destreza para meterte de lleno en sus historias, conmigo lo consigue.
MJose2024
 06 February 2024
Un libro fantástico! Valle te transporta a Sevilla, en Semana Santa, lo que le da un ambiente místico al asesinato.
Si a eso unimos la temática del cuadro, y toda la historia que lo rodea, hacen que el libro rezume magia.
Nos encontramos con un escenario muy propicio para un asesino, y la investigación no va a ser fácil. Junto a este caso, se suman otros asesinatos en el norte de España, que harán que los protagonistas de la primera novela vuelvan a trabajar juntos... Saltarán chispas entre ellos? Resolverán el caso? Ya sabéis.... Os invito a averiguar y a disfrutar de esta maravillosa obra, porque no puedo decir otra cosa.
La autora nos ha regalado un libro cocido a fuego lento, trabajado, pensado, dibujado, pintado con pinceladas firmes y llenas de magia. El trabajo de documentación es excelente y la parte en la que se encuadra la historia del pasado, es exquisita, he disfrutado mucho esa parte. Como veis es un libro muy completo que os recomiendo encarecidamente.

Otros libros de Valle Miranda (1)Ver más