Editorial: Espasa Calpe, S.A (01/01/2002)

Esta obra propone el estudio del nacimiento y de la evolución histórica del diablo junto a sus implicaciones sociales, religiosas y culturales a través de la brujería y los exorcismos. También hace un balance del papel actual del satanismo y analiza las diferentes interpretaciones psicológicas y sociológicas de este fenómeno.

alendalua
 27 March 2024
Interesantísimo libro introductorio sobre la figura del diablo a lo largo de la historia, desde los primeros esbozos babilonios y egipcios hasta el tratamiento que ha tenido en el cristianismo, la religión que más ha afinado su imagen, desde su nacimiento hasta el siglo XX.
Está escrito de una forma muy concisa y que se sigue muy fácilmente. Eso sin carecer de momentos que invitan a la reflexión tranquila.
El libro no sólo habla de religión. También nos da pinceladas de cómo aparece en las artes, tanto en la pintura como en la literatura (y alguna mención a la escultura también hay).
Me ha parecido un libro perfecto para despertar la curiosidad (eso es un gran halago para un libro) y que quien lo lea profundice en alguno de los aspectos 'diabólicos' que se han mencionando.
¿Por qué no le pongo cinco estrellas? Porque se me ha hecho demasiado corto. Quiero una edición revisada y ampliada al menos en 500 páginas más :-)

Otros libros de Georges Minois (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949