Clara Ministral (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

astateaine
 02 April 2024

Un hermoso lugar para morir es una novela de detectives ambientada en la Sudáfrica de los años 1950, escrita por Malla Nunn,  autora nacida en Suazilandia
o Esuatini, radicada actualmente en Australia.
Como novela policial me ha gustado porque presenta un caso atractivo que mantiene atenta y da más de una sorpresa a medida que avanza la lectura. Pero más que una novela policial es una visión de Sudáfrica de la década de 1950, con todo lo que ello implica en temas raciales. Es justamente eso lo que me ha gustado más de este libro porque nos muestra como se vivía en el día a día el  Apartheid, creo que el libro ayuda a entender (no se confunda con justificar) como funcionaba y cuales eran los fundamentos morales e incluso religiosos que daban validez a este sistema político. Hace ver no sólo lo aberrante que era, si no también como se caía en lo absurdo.
Una novela que recomiendo tanto por la historia,  como los personajes y como está desarrollada.

TavoEstomba
 25 March 2024
Un hermoso lugar para morir es una novela negra de la escritora africana Malla Nunn. Ambientada en la década del 50' del siglo pasado en el régimen sudafricano del apartheid.
La escritora con magistralidad se las arregla para mantener la expectativa del lector hasta el final, ¿quién es el asesino? ¿por qué lo mató?
Estas preguntas tendrán una respuesta inesperada porque esa era una régimen social supremacista que marca todas las relaciones sociales y personales de cada uno de los personajes de la obra. Es una magnífica demostración de la inhumana organización social que estuvo en el poder casi hasta finales del siglo XX.
Tremenda novela, queda hecha la recomendación.
astateaineastateaine03 April 2024
A Emmanuel le entraron ganas de decirle que todas las noches soñaba con las barbaridades que los europeos civilizados se hacían unos a otros con fusiles, navajas y bombas incendiarias.