Crítica de Almon

Almon
06 December 2023
El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase. Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza.

240 páginas que se leen de una manera muy ágil. Tiene 6 capítulos en donde cada uno es un personaje de la historia narrando desde su punto de vista los acontecimientos. La forma de narrar es peculiar contándonos la historia con diferentes técnicas narrativas. En algunos casos a través de una carta, en otros en modo confesión, en otros con un monólogo o incluso con diálogos narrados desde un único punto de vista. al principio esta perspectiva diferente me chocaba pero rápidamente me hice con la lectura y me atrapó. Me gustó mucho como la historia iba adquiriendo nuevos enfoques según el personaje que lo narrara. Y tu que harías? Buscarias justicia o venganza?