Crítica de Ale_caotica

Kanae Minato
📖 Kindle

____________________

3'5✴✴✴

A veces caigo más en la crítica que en el disfrute propio de la lectura, pero es verdad que me esperaba algo más.

Este libro empieza con el último día de clase de una escuela secundaria en una ciudad X de Japón. La profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela a consecuencia de la muerte de su hija de 4 años. Lo que en un principio parece un terrible accidente , la profesora ata cabos y descubre que dos de sus alumnos han asesinado a su hija.

Me ha gustado mucho como está escrito. Cada capítulo es la confesión de personas más o menos relacionadas con el terrible delito. He disfrutado como cada personaje da su visión de los acontecimientos, sus pensamientos, sus continuos errores garrafales y las consecuencias de sus actos. Esa manera de ahondar en la psicología de los personajes es increíble. La verdad es que te planteas lo egoísta y el asco que da la sociedad.

Pero ¿ Por qué solo 3.5? Porque hacía el final me parecía que había demasiada ciencia ficción. Lo que empieza como una novela de suspense , por lo menos para mí, se vuelve algo ridícula. Son capaces de oír sirenas de una ciudad a otra, o son capaces de entrar y salir a su antojo de los sitios, sin consecuencias ni testigos. Esto pierde para mi sentido de la trama.

Aún así es una historia bien hilada, y quitando esas pequeñas escenas, de verdad que el tema psicológico lo borda y llegas a odiar a cada personaje.xD

Asi que si, la recomiendo igualmente de verdad que merece la pena leerla.

✴¿ Conocíais a la autora o alguna de sus obras?
✴¿ Conocéis alguna novela sobre estudiantes en Japón que haya misterio y asesinatos?