Crítica de pattleelibros

pattleelibros
03 March 2023
«Confesiones» es un thriller que se va hilando a través de cinco testimonios que cuentan lo sucedido desde diferentes perspectivas. de esta manera, Kanae Minato nos hace partícipes de la historia: los personajes se dirigen a nosotros, lo que hace que los detalles del hecho se vayan desgranando poco a poco. Además, introduce un recurso que a mí me gusta muchísimo: el del narrador sospechoso o no fiable.

Es una novela corta con un ritmo muy ágil, después de todo, pero a pesar de que los capítulos sí son largos (cada uno corresponde a la confesión de un personaje sin interrupciones) no se me hicieron en absoluto densos.

Hay una cosa a tener en cuenta al leer esta novela: ningún personaje está libre de pecado. Quizás unos tienen más razón y otros menos, pero está en tu mano distinguir qué es justicia y qué no lo es.

«Confesiones» trata multitud de temas, con una pluma directa, cruda y hasta cínica. Plantea cuestiones como las expectativas de los padres sobre los hijos, la presión social por alcanzar la excelencia, la excesiva protección del menor, la venganza o los prejuicios existentes en la sociedad japonesa en cuanto al SIDA, cuyo tratamiento no me llegó a convencer, o las madres solteras.

Lo mejor es cómo están gestados los giros de la historia. Muchos de ellos me pillaron desprevenida y me sorprendieron en el mejor de los sentidos. Lo no tan bueno es que hay ciertas partes, por la propia naturaleza de la novela, que me resultaron un tanto repetitivas. Aun así, no se me hicieron pesadas.

Me la leí en dos días de lo que me enganchó. Es una novela muy recomendada si eres fan de las novelas de thriller y quieres leer algo diferente a lo que estás acostumbradx.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..