Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
17 August 2022
Ha cumplido mis expectativas. Un libro en
ocasiones retorcido y turbio. Ir narrando la historia desde la perspectiva de los diferentes personajes me ha parecido un acierto porque no deja de resultarme fascinante como ante una misma situación, cada persona reacciona y la percibe de diferente forma, así como lo peligroso que es muchas veces suponer o dar ciertas cosas por hechas.
Ni es un thriller ni tiene capítulos cortos, pero se lee rápido y en mi caso no pude dejar ningún capítulo a medias. Cada uno de ellos lo narra un personaje en primera persona, que por otra parte me han parecido muy bien construidos.
Cabe destacar que estoy ligeramente familiarizada con la forma de narrar de los japoneses y con algunas de sus costumbres y formas de ver la vida, así que quizá eso haya influido en que haya conectado sin problema con la historia y me haya resultado fluida. Quizá a los que no estén acostumbrados algunas cosas les choquen mucho (y con razón).
En definitiva, una novela de misterio de menos de 250 páginas que recomiendo, aunque sea a quien tenga ganas de leer algo diferente o acercarse a autores japoneses con algo ligerito.