Críticas sobre Parejas impares (16)

gemysuslecturas
 30 March 2023
Una divertida comedia familiar llena de confesiones y decisiones acerca del amor en todos los sentidos.
Lectura fresca,divertida,entrañable y con reflexiones interesantes.
Estilo sencillo con ritmo ágil que se lee en un suspiro y sin darte cuenta acabas con una sonrisa y una sensación de haber disfrutado el momento.
Una historia realista con una familia un tanto peculiar, personajes muy cercanos y creibles, cada uno en su versión,os diré que me he reído mucho con chascarrillos y ocurrencias varias y confesiones que me parecen entrañables.
La confianza y el apoyo familiar me ha encantado,con diálogos que me divierten,bien por lo disparatado del asunto o simplemente porque a veces,la confianza es lo que tiene y los acontecimientos son como la vida misma.
Encontrareis grandes verdades,con frases para remarcar que inspiran y se comparten, sumado a una ambientacion detallada de Patalavaca que invita a visitarla.
No todos amamos de igual manera, entender que, la belleza es subjetiva,que lo que parece aburrido para otros es la esencia de la pareja o tener el coraje para cambiar, si llega el momento, explorar, descubrir...
Encontrar el amor cuando menos lo esperas y las dudas que eso conlleva o descubrir verdades que aunque duelan, hay que pasar página y avanzar.
El amor no se entiende,se siente y que a veces, es mejor perdonar, que lamentar lo perdido por no haber perdonado, dejando atrás la culpa y los reproches.
En definitiva, buscar la propia felicidad y mejor si estas rodeado de los que más quieres, asi la felicidad es plena.
Un alectura que recomiendo,ideal para desconectar y pasar un buen ratito.
rosarioesete
 22 March 2023
¡¡¡ME LO HE BEBIDO EN UN DÍA!!!

Aunque al principio me ha costado cogerle el "truco" a la historia, desde el primer punto de humor todo ha ido cuesta abajo, fácil de leer y una total montaña rusa. No te esperas los giros DRAMÁTICOS (literalmente) de los acontecimientos.

La ambientación entre Barcelona y Gran Canaria (Playa de Patalavaca) me ha encantado, he sentido que he viajado con los protagonistas.

Nadie se queda fuera del drama en esta historia y no daba crédito de todo lo que ocurría.

Destaco dos partes:

1. La reflexión sobre el amor, cómo deberían ser las relaciones de pareja, lo que la protagonista quiere y pensamientos sobre las relaciones que tienen sus personas más allegadas. Sin olvidar el amor de familia, que sigue unida ante todo.

2. La historia en sí, llena de acción, de risas, de comidas llenas de confesiones, de llamadas de teléfono, de situaciones en las que la protagonista se pregunta qué le ocurre a su familia, de aviones, segundas oportunidades y nuevos amores.

Tardaré en olvidar esta novela tan loca, me ha dejado huella y estoy muerta de ganas por seguir leyendo a la autora.
entrepaginasdehistorias
 27 February 2023
Amaia ve como su vida da un giro, cuando Iván, su novio, la deja y se va de casa después de cinco años de relación. Es en ese momento cuando, después de ese desengaño amoroso, Amaia decide hacerse coach emocional y poder ayudar a otras parejas para que su relación funcione.

Para estrenarse como coach, Amaia decide analizar las relaciones de su familia y lo hace con sus hermanos y con su madre. Pero la cosa no sale como Amaia esperaba, su madre se va a Canarias con su amiga, su hermano Alfredo le confiesa un oscuro secreto y su hermana Mónica quiere probar cosas nuevas. ¿Qué más podría salir mal?

Y si no fuera poco con el lío familiar, entra en escena Hugo, un chico con poca autoestima que recurrirá a ella para recuperar ex, y con el que poco a poco nace una gran atracción.

Con capítulos cortos y narrados en primera persona por nuestra protagonista.

Con unos personajes muy peculiares que guardan muchos secretos y que sus, aparentemente, perfectas relaciones sentimentales esconden mucho más de lo que se ve.

Una comedia romántica llena de enredos familiares, con situaciones muy surrealistas y momentos muy divertidos. Una historia de amistad, de amor, de familia, de conocerse a uno mismo y de grandes reflexiones.

En resumen, Parejas impares es una lectura fácil de leer, muy entretenida y con grandes enseñanzas sobre la vida.
Mipequenorinconblog
 30 January 2023
Amaia acaba de salir de una relación, Iván la deja sin explicación después de 5 años de relación. Desde su experiencia con esta ruptura se siente una verdadera coach emocional y quiera ayudar a otras parejas para que no cometan los errores que cometió en su relación.

Los primeros en estrenar terapia son sus hermanos y su madre, los que a simple vista estaban muy bien con sus respectivas parejas. Pero este experimento de Amaia hace que todo salte por los aires y la estabilidad de su familia no sea tan fuerte como se creía.

Hugo es un hombre que se quiere muy poco, todo lo fuerte que es por fuera lo tiene de débil por dentro. Recurrirá a Amaia para que le ayude con su ex y esta sin saber la que le espera, acepta encantada el reto.

Es lo primero que leo de la autora, reconozco que al principio su pluma me ha descolocado un poco por la profundidad y reflexiones que me estaba encontrando nada más empezar esta novela. Una vez ya metida en esta me ha ido cautivando y me he encontrado con una historia muy real en referencia a los sentimientos y en como afectan los años, monotonía... en una pareja. Las decisiones que tienen que tomar los personajes no son fáciles y es que perdonar a veces cuesta demasiado, pero se tiene que valorar muy bien lo que se puede perder. La relación de Amaia y su familia me ha encantado, a pesar de esos secretos que ocultan, es una familia unida que están para todo. En resumen, a pesar de que al principio me costó meterme en la historia, finalmente he disfrutado mucho de ella y todos los mensajes que esta transmite.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
CrisMistick80
 29 December 2022
Amaia tras ser abandonada por su pareja, se autoproclama coach emocional. Es así como decide ayudar a quienes les rodean. Empieza con sus padres y sus hermanos.
Su madre se va de viaje a las Canarias con su amiga, siguiendo el consejo de Amaia. A su vez, empiezan a salir secretos y la familia se resiente. Deberán aprender a gestionar y entender muchas cosas.
Ejerciendo de coach, conocerá también a Hugo, un chico muy especial. Hasta aquí cuento. Lo demás os invito a descubrirlo.

▪️ Tras haber leído los anteriores libros de la autora, que por cierto me encantaron, supe que tenía que leer este también.

▪️ Esta vez se trata de una comedia romántica. La he disfrutado mucho.

▪️ En esta historia se ve reflejada a una familia un tanto alocada pero muy unida y que se aman por encima de todo.
Una historia llena de humor y de amor. Me he reído muchísimo con los líos familiares.

▪️ No faltan esas reflexiones y frases, tan características que vemos en todos sus libros.

▪️ Su estilo a la hora de narrar, me encanta. Es fresco, y muy ágil.
La autora tiene un don. Siempre que terminas sus libros acabas con una sonrisa. Tiene la capacidad de hacerte sentir bien.

▪️ Los personajes están muy bien construidos y enseguida empatizarás con ellos. Menos con uno, que me ha parecido bastante cabroncete. 🤐
Me ha gustado mucho esa conección entre los hermanos y la relación con sus padres.

▪️ Sin lugar a dudas, os recomiendo leer a la autora, si no lo habéis hecho ya.

Yumybook
 07 December 2022
Este libro está titulado como «Parejas Impares » pero podría titularse «Aquí nadie es normal» y valdría exactamente igual, creo que puedo decir sin equivocarme que este es el primer libro de Eva en este sentido ( me falta uno por leer de ella ) y creo que ha sido magnífico, es todo lo que buscaba en estos momentos, una historia entretenida, divertida pero con la pluma de Eva que ha hecho que subraye muchas de las reflexiones. Si tuviera que describir a Amaia sería con la frase « Consejos doy que para mí no tengo » y es que le pasa eso literalmente, después de su ruptura con Iván ( personaje al cual tenemos que darle de comer aparte por qué menuda joya de ser) se convierte en una gurú de las relaciones pero que no le sale las cosas como pensaba que podrían salir por qué ya sabemos que tipo de relaciones hay tantas como número de personas. Me ha encantado que una parte de la historia suceda en Canarias,( aquí todos tiramos para la tierra jajaja) y como he dicho sigue estando muy presente la pluma de Eva con unas reflexiones, también comentar que, es un libro donde la edad no aparece ya que todos los protagonistas son de diferentes edades, y aunque es una lectura para cualquier época del año creo que verano es el más apropiado, recomiendo mucho esta lectura si necesitas desconectar y pasar un buen rato y me hubiera encantado que este libro estuviera en formato papel ya que lo he disfrutado muchísimo