ISBN : 841141356X
Editorial: Harlequin Ibérica (10/11/2022)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Qué harías si tu pareja te abandonara sin darte una explicación? Amaia lo tiene claro: se autoproclama coach emocional e intenta ayudar a las parejas de su entorno para que no cometan el mismo error que ella con Iván. Decide estrenar terapia con su familia y pone en jaque a sus padres y a sus hermanos.

Todo se complica cuando Hugo entra en escena; un hombre fuerte en apariencia, pero roto por dentro que le pide instrucciones para dejar de amar a su e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 25 November 2022
Eva lo vuelve a hacer. Y en mi opinión, ¡SE SUPERA! Tras disfrutar con sus anteriores libros, aquí nos trae una comedia romántica con su toque de drama que te hará empatizar con los personajes y con muchas de las personas que te rodean.

Tiene humor, mucho, con escenas donde no puedes parar de reír. Tiene romance, como podéis ver especialmente en las frases destacadas, pero un romance con mucha comedia de fondo. Y tiene muchos aprendizajes, muchas lecturas, muchas reflexiones.

Si la prota ejerce de coach emocional en el libro, Eva lo hace con nosotros a su manera. La familia que nos presenta es peculiar, pero ¿qué familia no lo es? Reiremos con Amaia, sus hermanos y sus padres, pero, sobre todo, empatizaremos con ellos y con sus decisiones.

En definitiva, no os podéis perder esta historia que nos cuenta Eva, y… ¡Qué bien la cuenta!

Frases destacadas.

“A veces para ganar hay que sacrificar una buena pieza”.

“Creo que el amor, al igual que el tiempo y el hambre, es de naturaleza imparable. Por mucho que alcances una meta, lo colmes de atenciones o pienses haberlo superado, no dejará de insistir para abrirse paso de nuevo”

“La verdad es como la sal; solo escuece en las heridas abiertas”

“Las cartas más puras son las que no se envían nunca”

“La verdad es como la lluvia. Una parte del agua se absorbe, otra se encharca y el resto se evapora”.

“El amor no se entiende, se siente. Y da igual de dónde seas y adónde vayas”
Lauraysuslibros
 12 April 2023

Conocí a esta autora con “La maldición de la yaya Berta”, una historia que me pareció maravillosa y especial, así que cuando vi que el Jardín organizaban una Lectura conjunta de su nuevo libro no me lo pensé.

Eva tiene una forma de escribir que me encanta. Este segundo libro no tiene nada que ver con el anterior ya que se ha atrevido con lo que podemos llamar comedia romántica o comedia familiar. Porque sí hay historias de amor y desamor, pero sobre todo hay familia. El elemento que subyace a toda esta loca historia es el amor familiar.

Si os fijáis he hablado de “loca historia” y es que nos vamos a encontrar con situaciones hilarantes que en realidad podrían ocurrir.

Todo empieza con Amaya, nuestra protagonista, a la que de repente su pareja, tras 5 años la abandona de un día para otro sin dar ninguna explicación. ¿Qué haríais vosotros? ¿En quién os apoyaríais?

Amaia forma parte de una familia muy unida, con padres tradicionales y hermanos que se llevan a las mil maravillas. Pero todas las familias guardan secretos ¿o no?

En medio de la crisis vital a la que se enfrenta nuestra protagonista casi de rebote se convertirá en coach emocional, y ¿qué mejor manera de empezar que con tu propia familia?

Un viaje a Canarias, parejas atípicas, favores imposibles, yoga, Baobabs, de todo nos vamos a encontrar en esta divertida comedia que ha escrito Eva.

Pero no solo de risas nos vamos a nutrir como lectores, porque dentro de todas las situaciones llevadas al extremo hay mucho qué reflexionar.

Si queréis pasar un buen rato, encontrar giros inesperados, secretos impactantes y terminar con muchas ganas de conocer Patalavaca en Gran Canaria, no dudéis en leerlo
_Romanticasdelnorte
 06 March 2023
De este libro solo puedo deciros que tiene de todo y que te vas a entretener mucho mucho con las historias de sus protagonistas 👏👏.

Es una novela con giros totalmente inesperados en la que no solo Amaia tiene el papel principal; vale que ella es la que nos cuenta lo que le pasa, desde que su novio la deja y ella cree que es por desgaste en el amor —va a alucinar con lo que le oculta—, hasta averiguar cosas de cada uno de los miembros de su familia que la dejan en shock constantemente 😅😅.

El primer ejemplo que os ponemos es la madre de Amaia, quien se embarca en el viaje de su vida con su amiga Encarna, y... en Canarias puede pasar de todo 🙈🥳.

Su hermano Alfredo ha dejado por imposible el tema sexual con su mujer, pero la quiere... ¿Cómo arreglar esa carencia? 🤔 Mejor que lo leáis... ¡Alucinante! 🤣

Y por otro lado está la otra hermana de Amaia, Mónica, que tiene un matrimonio feliz, pero se ve en un bucle lleno de monotonía y va a descubrir su lado más salvaje con su marido 🔥🔥.

El padre de familia se verá envuelto en algo un tanto turbio con una masajista que puede tener otras profesiones ocultas... 🤫🤐 y desvelará la verdad sobre un asunto del pasado que ha marcado el camino de su matrimonio y de toda su familia 🫣.

En medio de todo esto surge un «trabajo» como coach emocional para Amaia y tendrá clientela muy variopinta e interesante 😊. Además, conoceremos el porqué de su ruptura 🤨.

Y ¿quieres saber más?

Tratos que jamás te imaginarías, relaciones pintorescas, secretos, infidelidades, mentiras… y todo en torno al amor, en todas sus formas y respetando siempre la verdad del otro. Porque, ¿dónde están los límites del amor? ¿Es tu amor mejor o más verdadero que el mío?

¿Recomendamos?

Si quieres leerte un libro familiar donde todos ocultan algo y tienen una vida de esas que dan muchas vueltas... ¡Este es tu libro! Giros y sorpresas garantizadas, y no son sorpresas habituales, te quedarás con la boca abierta de tantas vueltas 😅😅🤣🤣
Angela_s_library
 07 December 2022
Esta novela ha sido para mi como ver una película francesa de enredos familiares, de esas llenas de momentos surrealistas y divertidos. Me ha encantando, me lo he pasado genial leyendo. Y por eso tengo que agradecer a la autora que me ofreciese leer su libro.
Voy a presentar a la familia para que todo este lio sea más sencillo: Amaia es la protagonista y tiene dos hermanos, Mónica y Alfredo. Sus padres son Santiago y Loli.
Todo comienza cuando Ivan, el novio de Amaia se va de casa y la deja después de cinco años. Amaia decide hacerse coach emocional y dar consejos sentimentales a su familia, lo que provoca que su madre se tome unas merecidas vacaciones con su mejor amiga en Canarias, que Alfredo se sincere y admita que tiene una aventura extramatrimonial y que Mónica admita que le gustaría probar el bondage con su pareja. Estos consejos parece que funcionan porque en pocos días tiene más clientes. Uno de ellos es Hugo, un hombre que sigue enamorado de su ex y quiere recuperarla.
Todo va bien, hasta que su madre decide no volver de Canarias, porque ha conocido a alguien. Y aquí es donde toda esta historia familiar se descontrola.
Todo tipo de enredos, sorpresas y mentiras ocultas saldrán a la luz en esta divertida comedia familiar, donde lo importante es el amor y la familia.

belsshelf
 10 May 2023
Cuando digo que Eva es una de mis autoras nacionales favoritas no lo digo por decir. Con cuatro libros bajo el brazo y una carrera superprometedora por delante lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a conquistar con su pluma y ha conseguido que me reconcilie un poquito más con el género romántico.

Algo que destaco siempre de las historias de Eva es que me parecen muy reales. Obviamente, tienen ese puntito ficticio y surrealista que te dejan con la mandíbula hasta el suelo, pero sus personajes están tan bien construido que sientes que forman parte de tu círculo de amigos o incluso de tu familia. Empatizas con ellos, avanzas de la mano con ellos y se ganan un huequito en tu corazón para siempre.

En «Parejas impares» conocemos a Amaia, una chica de lo más dicharachera que tras ser abandonada por su pareja sin ninguna explicación, decide autoproclamarse coach emocional para intentar ayudar a la parejas de su entorno y que así no cometan el mismo error que ella con su ex. A partir de este momento se desarrollan diferentes tramas: infidelidades, relaciones poliamorosas, nuevas ilusiones, la búsqueda de esa chispa que antes tenían algunas relaciones... ¡Y todo esto con Gran Canaria como escenario principal! Es una historia fresca y que engancha, de esas que son perfectas para salir de un bloqueo lector y que no puedes soltar hasta que las terminas. Te ríes, te enfadas, te exasperas, te emocionas y sacas una reflexiones muy bonitas sobre el amor. El amor sano, ese que todos nos merecemos.

De momento solo está disponible en digital, pero tengo la esperanza de que la editorial lo reedite en papel. Este libro merece mucho la pena y necesito tenerlo en ml estantería. Aunque, sinceramente, cualquier libro de Eva vale pena. Si aún no han leído a la autora, háganlo ya mismito. Es una autora muy polifacética y a pesar de que sus libros tratan temas muy distintos, ninguno me ha decepcionado.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida25 November 2022
El amor no se entiende, se siente. Y da igual de dónde seas y adónde vayas
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida25 November 2022
La verdad es como la sal; solo escuece en las heridas abiertas
gemysuslecturasgemysuslecturas05 April 2023
Un momento no da para llenar una vida pero sí para marcarla.