Cristina Riera (Traductor)
ISBN : 8419235016
Editorial: LIRA EDICIONES (05/09/2022)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Una historia de amor como ninguna otra.
Joel esconde un secreto. Desde que era pequeño, tiene sueños proféticos sobre sus seres queridos. Son visiones de lo que va a pasar, tanto de lo bueno como de lo malo. Para él, la única forma de evitar que estos sueños lo atormenten es alejándose de todo el mundo y cerrando la puerta al amor.
Callie no consigue dejar atrás el pasado. No ha vuelto a ser la misma desde que perdió a su mejor amiga y, aunque sabe qu... >Voir plus

Aine
 02 November 2022
¡Hola a tod@s!

Acabo de leer Cuando soñé contigo y bueno, no ha sido lo que esperaba. La premisa de que uno de los personajes tuviera sueños premonitorios me llamó la atención. Quería saber como esto afectaría a la trama amorosa porque hace que te plantees que harías en esa situación. ¿Querría saberlo?, o como plantea el libro, ¿elegirías el amor si supieras cómo termina?

Mi opinión: ⬇⬇

💠 La historia está bien narrada y los capítulos son cortos, pero se ha desarrollado lenta en determinadas partes, sacándome de la trama.

💠 Me ha gustado que la autora alternaba capítulos desde el punto de vista de Callie y Joel, de esta forma podías conocerlos y entenderlos mejor. Sin la parte de Joel, creo que se me habría hecho odioso el personaje al principio.

💠 La parte de los sueños, aunque la autora te explica lo que conlleva que Joel los tenga, me ha sabido a poco, no llega a explicar el origen de tenerlos.

💠 La relación que se da entre Callie y Joel es bonita, vas viendo como se enamoran profundamente. Tienes esa cosa de que quieres que estén juntos a pesar de todo lo que les venga, pero aun así, le ha faltado algo.

Como conclusión, es un libro agridulce, que sin embargo, no ha conseguido que saliera esa lagrimilla que se espera. Ha habido partes del libro que se me han hecho largas y el final aunque a mucha gente le ha gustado, a mí no me ha terminado de convencer.
Dreaming_entrelibros
 07 September 2022
Joel ha decidido dejar su trabajo como veterinario y vivir en soledad, ya que tiene sueños proféticos, buenos y malos, sobre la gente a la que quiere, y por eso ha cerrado las puertas a cualquier posible relación. Callie trabaja en una cafetería en honor a Grace, la que fue su mejor amiga, pero no le llena, y sueña con viajar a Chile y trabajar en la naturaleza. Joel entra en la cafetería y a Callie le llama la atención su actitud y el que siempre vaya solo. Entre café y café y drømmekage se va a crear algo mágico entre ellos, tanto que Joel acabará teniendo un sueño con Callie y de ese sueño dependerá el futuro de ambos.

Solo puedo deciros que no hay nada en esta historia que no me haya gustado, aunque me haya hecho llorar y me haya dejado pensando en los “what if” de la vida. Los protagonistas son adorables, generosos y lo único que deseas para ellos es que todo les salga bien. Lo de Joel es de otro mundo, ya no por los sueños sino por lo generoso que es cuando la vida no se lo ha puesto nada fácil. Callie es brillo y luz. Los dos juntos lo van a llenar todo y van a acabar por romperte.

Es una lectura especial y emocional, que llega a doler en varios pasajes y con un final impactante. No es la típica historia de amor, pero si de un amor épico, de esas historias de las que siempre vas a recordar. Probablemente no os dejará con una sonrisa en la boca, pero seguramente que os hará reflexionar sobre qué pasaría si…
vanedominguez3
 07 September 2022

Con una narrativa en primera persona y a dos voces, por Callie y Joel, los protagonistas, descubrimos una historia emotiva, intensa y a fuego lento.

Callie vive aferrada al pasado, trabaja en la cafetería de su mejor amiga y que esta haya fallecido meses atrás hace que Callie sea incapaz de perseguir sus propios sueños.

Joel es ese hombre que no puede tener una vida plena y feliz. A veces, tiene sueños bonitos, otras, se convierten en auténticas pesadillas, y, lo peor es que trata de sus seres queridos y que estos se hacen realidad.

Sería bonito conocer las cosas buenas que van a suceder a tus familiares antes de que ocurran, pero, ¿qué sucede con las malas?
Saber el momento exacto en el que van a morir las personas que más quieres, la forma y el lugar, hace de Joel un hombre hermético, que se niega a querer a nadie más para no sufrir.
Pero a veces el amor llega, y nada ni nadie lo puede evitar.

Una historia preciosa, con unos personajes maravillosos que te harán llorar y te dejarán el corazón blandito, un pellizco en el estómago y las emociones a flor de piel.

Hace que te preguntes continuamente ese "por qué" para el que nadie tiene respuesta y te planteas cuáles hubieran sido tus propias elecciones.
¿Cambiarías algo?, ¿Sería mejor?, ¿serviría?
Sea como fuere, en esta historia las decisiones están tomadas y sentir, sufrir y amar como lo hacen Callie y Joel, será inevitable para el lector.

La editorial llega pisando fuerte, y esta historia nadie se la debería perder.

5 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
VeraBooks_
 06 September 2022
Cuando soñé contigo cuenta la historia de Callie, una chica que renunció a sus sueños para mantener trabajar en la cafetería que pertenecía a Grace, su mejor amiga que falleció, y de Joel, un chico solitario que guarda un secreto: algunas noches, en sus sueños, puede ver el futuro de las personas a las que él quiere y que le importan.

Los caminos de ambos se comienzan a unir tras convertirse Joel en un cliente habitual de la cafetería. La química, la atracción y la conexión está ahí desde el primer momento. Sin embargo, y gracias al destino, no es hasta cuando Callie se muda al mismo edificio de Joel que empiezan a plantearse los sentimientos del uno hacia el otro.

Pero, debido a su “don”, Joel tiene claro una cosa: no se quiere enamorar nunca.

Lo que más me ha gustado ha sido ese suspense que se crea al principio, porque el prólogo te deja con muchas dudas, y que continúa hasta casi el final del libro.

Los capítulos son cortos y súper ágiles y adictivos. Además, están narrados, de manera intercalada, por ambos protagonistas, haciendo que los conozcamos mejor, cómo se sienten, por qué actúan de esa manera… Y por si los capítulos cortos, la primera persona y el intercambio de narrador no fuera una combinación perfecta, también está dividida en varias partes, empezando todas con una carta de Callie.

El final me ha dejado al borde del llanto, que no ha pasado solo porque estaba acompañada y llorar en público no me gusta. Porque este libro comienza a romperte a mitad y para cuando llegas al final ya estás sufriendo y, muy probablemente, llorando.

En resumen, Cuando soñé despierto es una novela romántica con un protagonista muy especial. Con capítulos cortos y ágiles de leer. Con un final para el que necesitarás pañuelos.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..

.._..