Crítica de Lena

Lena
26 February 2023
Nos encontramos en la mitología griega, en la era de los dioses, semidioses y héroes campando a sus anchas y mezclándose con el mundo mortal de vez en cuando (sisi, sobre todo Zeus, si)

En esta ocasión, la historia nos la cuenta Circe, hija de Helios (el dios del Sol) y Perse (ninfa). Vemos como fue su vida en corte del Sol, siendo menos que invisible, tanto por ser mujer como por ser inferior a un dios. Además, siempre fue considerada la inferior de sus hermanos tanto en belleza como en poder.

En la mitología clásica, Circe es sobre todo conocida por ser la hechicera que vivía en la isla de Eea, como castigo despues de haber convertido a Escila en un monstruo por celos y envidia. Por esa isla paso el héroe Ulises, del que, según las mismas historias, Circe se enamoró perdidamente.

A pesar de que el libro nos relata todo desde el punto de vista de Circe, no empatizas con ella en ningún momento, siendo todo como una sucesión de hechos y circunstancias muy fríos. La parte de libro que me ha parecido un poco más interesante ha sido en la aparición de Ulises, pero al final ya sólo deseaba que se largara de la isla cuanto antes a ver si avanzábamos.

Es un libro que me ha costado terminar, al principio pensaba que era por estar contando la historia de Circe desde sus orígenes y que era demasiado introductorío y, por lo tanto, más lento. Pero conforme sigues avanzando, sigue en el mismo modo plano del que ya no despega.
En general, al grupo con el que lo he leído tampoco les ha gustado demasiado, tanto gente que ya sabía de mitología como gente que no.
Al igual que alguna reseña que ya han hecho, pienso si queréis acercaros a la mitología mucho mejor Rick Riordan, que a lo mejor no es tan exacto con los mitos clásicos pero sí mucho más entretenido…