Editorial: Autoeditado (20/03/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él,... >Voir plus

martaljnb
 26 March 2023
Una novela corta que me ha encantado. No conocía a la autora, pero su estilo me ha gustado bastante.😊

El affaire de la institutriz es la precuela de la serie Los hermanos siniestros. Nos sitúa en Londres, en 1935, y aunque gran parte de la historia se desarrolla en la mansión del duque de Clermont, los protagonistas no pertenecen al mundo de la aristocracia: Hugo es contable y Serena una institutriz. Dos personajes comunes y corrientes, pero cuyas vidas no lo son.

Puesto que la novela es corta, la trama no permite demasiados giros, aun así está muy bien llevada, y la parte de romance, si una no presta atención a la rapidez con la que se da, es preciosa.

Serena vive con su hermana y ha sido despedida de su trabajo por culpa del duque de Clermont, por lo que está decidida a que este le dé una compensación. No le resulta fácil enfrentarse a un hombre como él, pero la desesperación por la falta de recursos económicos le da fuerza y valor para plantarse en la puerta de su casa, a modo de reivindicación. Espera que el hecho de permanecer allí, en silencio, genere especulaciones y rumores que avergüencen al duque y le obliguen a ceder a sus demandas.

Hugo Marshall se encarga de las finanzas del duque y de arreglar todos sus desaguisados. Todo el mundo lo conoce por el apodo de El lobo de Clermont, por su carácter implacable, duro, frío y carente de moral con tal de conseguir sus objetivos. Y el objetivo de Hugo -también su obsesión- no es otro que demostrarle a su padre, ya fallecido, que no es ningún inútil y que puede llegar a convertirse en "el hijo de un minero de carbón más rico de toda Inglaterra". Serena se interpone en el camino hacia esta meta, y eso no lo puede permitir.

Desde el primer momento, ambos se estudian con cautela el uno al otro. No se conocen, no saben la historia que cada uno carga a sus espaldas y esconde en su corazón. Conforme avanzan los encuentros, la indiferencia inicial se va transformando en atracción, y el hecho de conocerse mutuamente despierta en ellos sentimientos: la confianza, el valor y la seguridad para que Serena venza sus miedos, y la calidez para que se derrita el hielo que protege el corazón de Hugo.

Los diálogos entre ellos son estupendos, lo mismo que los encuentros románticos. Hugo es un personaje que te va cautivando conforme avanza la historia, y la forma en que se rinde al amor de Serena es preciosa.

El estilo de la autora es fresco, fluido y ameno, con buenas descripciones y diálogos. Una historia que os recomiendo para disfrutar una tarde.😍😍
naitora
 21 March 2020
Creo que tenemos una gran obra y puedo ver una saga maravillosa que estoy urgida por leer.

Se nota que la autora se ha documentado y la traducción me parece que ha sido cuidadosa.

¿la recomiendo? Totalmente. Estamos ante una autora que promete horas de suspiros, risas e historias originales. Ademas de la exquisita portada de cada libro.

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Otros libros de Courtney Milan (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949