Crítica de brownchoco

brownchoco
06 April 2023
Toda la narración gira sobre la maternidad de manera magníficada,espiritual,pura y obsesiva.Con estás lecturas tenemos que cambiar el chip y ponernos en situación,ya que el papel de la mujer en aquellos tiempos era prácticamente el ser madre y esposa.

La tía Tula tiene un papel siniestro y un poco oscuro,consigue lo que se propone con mando y autoridad,para ella lo más importante es ser madre desde la virginidad.Sin duda Unamuno trata a través de las elucubraciones y reflexiones de nuestra protagonista un tema delicado en aquellos años como el deseo,la carne.

Nos equivocaríamos si pensáramos que es la típica solterona fea,al contrario, levanta pasión en los hombres,ella controla sus deseos y lo enfoca todo en el cuidado de los niños.Es una mujer fuerte, rebelde y que no se inclina ante nada ni nadie,eso sí la fé va por delante.

Una muy buena novela con un gran personaje que desborda energía,escrita en tercera persona y con capítulos cortos que hace que se lea en poco tiempo.Merece la pena dedicarle unas horas a su lectura.