Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
13 November 2022
La ciudad y la ciudad, es una novela negra disfrazada de novela de ciencia ficción, la cual nos sitúa en una pequeña ciudad perdida por Europa llamada Beszel, en la cual el inspector Borlú tiene que enfrentarse a un crimen sin muchas pistas, un asesinato de lo más raro, pues Beszel tiene una particularidad que no tiene otra ciudad del mundo y esta es que metafísicamente comparte lugar planar con otra ciudad, la cual es Qoma. Después de esto dirás ¿ehhh?, pero tranquilo está buena.
Borlú tendrá que llevar a cabo una investigación entre dos mundos que se odian, luchando por desenmascarar secretos que nadie quiere conocer, sin quebrar el delicado equilibrio que une a ambas ciudades. Decir más sería hacer spoilers.

Es una novela muy entretenida y original, pero tampoco es una obra maestra. Ya que en partes se vuelve muy enrevesada y le puedes perder el hilo a la historia, pero si te quieres adentrar en un mundo muy extraño y conocer un crimen que trasciende a la propia víctima te recomiendo La ciudad y la ciudad de China Miéville.