Las mejores frases de La ciudad y la ciudad (6)

Hefesto
Hefesto 30 May 2019
Los libros siempre tienen conversaciones con otros libros, y algunas veces son amables y otras no.
robertopffa
robertopffa 17 May 2021
No hay quietud como la quietud de los muertos.
JusstRead
JusstRead 27 April 2021
Muy interesante

El ritmo cayó a la mitad del libro y sentía que no avanzaba, sin embargo mejoró muchísimo las últimas 100 páginas las devoré, la historia se vuelve muy emocionante y la intriga se mantiene desde el principio al fin. El autor maneja bien las vueltas de la trama, justo cuando creemos que hay una certeza resulta que la verdad es algo muy distinto.

La ambientación en las dos ciudades es algo bastante extraño entender como funciona, pero es fascinante al tiempo.

Espero leer más del autor, y conocer mas de su prosa porque en este libro al ser narrado en primera persona, sentí que no se explota tanto. Hay pocas descripciones y lo que cuenta lo hace de una forma muy precisa, sin espacio a párrafos extravagantes o algo así, todo está concentrado en exactamente lo que pasa
My
My 27 December 2019
No era una oscuridad silenciosa. No era una oscuridad sin intrusiones. Había en ella presencias que me hacían preguntas que no sabía contestar, preguntas que me llegaban con un apremio que me era imposible responder.
Sara_feerica
Sara_feerica 27 June 2018
Sentí que la vista se liberaba como la sacudida de un plano de Hitchcock, alguna artimaña con la grúa y la profundidad de campo de forma que la calle se estiró y cambió el enfoque. Todo cuanto había estado desviendo saltó de repente al primer plano.
Me llegaron el olor y el sonido: los gritos de Besźel; el sonido de los relojes de las torres; el traqueteo del viejo metal y la percusión de los tranvías; el olor de las chimeneas; los viejos aromas; llegaron todos como en una marea, con las especias y los gritos en ilitano de Ul Qoma, el martilleo de un helicóptero de la militsya, el rugido de los coches alemanes. Los colores de la luz de Ul Qoma y de las mercancías de plástico de las vitrinas ya no difuminaban el ocre y la piedra de su ciudad vecina, de mi hogar.
Jeraviz
Jeraviz 23 January 2018
Donde las dos ciudades se juntan crean patrones de interferencia, más difíciles de leer o predecir. Son más que una ciudad y una ciudad; eso es aritmética urbana elemental.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro