Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
28 March 2024
Nos encontramos con un asesino en serie en la universidad de Cambridge. Además, las chicas que aparecen asesinadas pertenecen a un grupo muy selecto de alumnas de literatura clásica de un profesor un poco sospechoso. O eso piensa Mariana, la protagonista de la historia. Ella es psicóloga y tía de una de las chicas que acude a la universidad y amiga de una de las asesinadas.
Todo comienza muy bien porque los asesinatos tienen tintes a mitología griega, algo que está ligado tanto al profesor sospechoso como a la protagonista. Pero esa insistencia del autor de remarcar tanto sobre un personaje que es el sospechoso, hace que veas que no es el culpable. O por lo menos a mi me pasó. Y con las pistas o ideas de la policía supe a mitad de libro quien era el culpable. Aunque el autor jugaba a engañar al lector con ciertos capítulos en forma de diario del asesino.
Para mi ha sido un thriller más. No me han gustado ninguno de los personajes de la historia. Y es que Mariana era muy infantil y para ser psicóloga, se veía poco la profesionalidad. Luego la policía y los demás personajes eran una caricatura.
Lo que me ha gustado es que los capítulos son cortos y la historia engancha. Además de la parte de la mitología griega que a mi me gusta mucho. Pero lo demás es pasable. Un thriller más, sin ningún punto a destacar en especial entre otros thriller