Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
20 July 2022
The maidens
La historia transcurre en Londres, donde Mariana Andros es una terapeuta grupal quien lleva un año lidiando con la muerte de Sebastián, su esposo; y con Henry, un paciente que parece no querer alejarse de ella.
Un día recibe una llamada de su sobrina Zoe, quien le dice que su amiga Tara está desaparecida y es probable que sea ella el cuerpo que han encontrado en los terrenos de la escuela, asustada, le pide ayuda a Mariana, quien se embarca en un viaje en tren hacia Cambridge dónde no solo va a encontrarse con Zoe sino también con los recuerdos que ahí habitan. En cuanto se confirma que Tara es la chica asesinada, Zoe le confiesa que su amiga fue amenazada por Edward Fosca, un profesor que es líder de un selecto grupo de estudiantes denominado Las Doncellas.
Mariana tendrá que lidiar con sus memorias dentro de la universidad y con la sensación de que alguien la está siguiendo mientras intenta descubrir quien es el responsable, esperando que no haya más muertes en el camino.

Opinión:
Normalmente, no suelo leer thrillers porque mi mente suele ser muy explícita al momento de imaginarse las cosas, pero he de decir que le tenía muchas ganas a este libro, sobre todo porque está ambientado en Londres y está lleno de referencias a la mitología griega.
En The Maidens el autor nos da a una protagonista compleja que no solo lidia con las cosas externas de la vida, sino también con lo que trae en un su mente.
Me gustó que los asesinatos estuvieran relacionados con mitos griegos y que tuvieran ese halo de misterio que te invita como lector a iniciar tu propia investigación, además el hecho de que desde un principio te digan de lleno quien es el "culpable" y que además ciertos capítulos sean narrados desde la voz del asesino, no solo hace que entendamos un poco el contexto que lo llevo a cometer tan atroces crímenes, sino que también logra que el giro final de la trama nos tome realmente por sorpresa.
En un thriller psicológico que me tuvo enganchada página tras página, The Maidens fue sin duda alguna de las mejores lecturas que he tenido.

Calificación: 4.5/5