Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* Las doncellas * de Alex Michaelides

Buenos días lectores ❤ os traigo una lectura que me ha tenido hecha un manejo de nervios hasta que la he terminado y no es para menos.

Nos cuenta la historia de Marina, una joven psicóloga de grupo que acaba de perder a su marido. Incapaz de aceptarlo, entra en un bucle emocional que la ciega y le incapacita en su día a día habiéndole ver dolor, muerte y peligro, allá donde mira.

Un día, recibe una llamada de Zoe, su sobrina, hermana de su marido y la única familia directa que le queda a Marina, para comunicarle que su mejor amiga de la infancia ha sido brutalmente asesinada en su campus universitario y no parece precisamente un asesinato casual, si no algo mucho más macabro en incluso serial.

Viendo que la niña necesita toda su atención, viaja hasta ella para ofrecerle consuelo e intentar resolver a espaldas de la policía, esos asesinatos enlazados de manera directa a antiguos dioses, leyendas y filosofía.

Mientras, y en segundo plano, conocemos a las doncellas, admiradoras secretas de un extraño profesor de la universidad que las reúne para hablar de vida y mitología. Solo mujeres.

El único problema es que el asesino parece a ver elegido a todos las víctimas, de ese selecto grupo.

El libro me ha parecido increíble, la tensión de cada página puede cortarse con un cuchillo, la trama está cargada de venganza y los personajes están tan bien elaborados que sospechas de todos ellos porque parecen tener el móvil y la oportunidad.

Es, sin lugar a dudas la novela de las novelas dentro de su género. Podríamos decir el thriller del año y nos quedaríamos cortos.

Lo único a lo que le pondría un pero, es al final, que aunque inesperado en todos los aspectos, se me hizo precipitado y me hubiese gustado saber un poco más despacio y mejor concluido el desenlace después de una novela con tanta carga emocional de telón de fondo.

La historia se queda contigo incluso meses después de su lectura y aún sigo intentando asimilarlo todo. (Si alguien lo ha leído, POR FAVOR, NECESITO, HABLAR DE ESE PLOT TWIST FINAL.)

✒ ¿Mejor thriller que habéis leído en lo que va de año?¿Os gusta la filosofía?¿asignatura favorita del colegio?