Crítica de Silviilove

Silviilove
29 July 2021

Nos encontramos con un misterio de asesinato en los alrededores de la Universidad de Cambridge.

La trama combina psicología y mitología griega, ya que los cuentos legendarios de la antigua Grecia parecen tener un parecido con los acontecimientos que ahora se producen.

Mariana es una viuda y terapeuta de grupo que ha sido llamada por su sobrina Zoe.
Una de las amigas de Zoe ha sido asesinada y esta necesita la ayuda de su tía para encontrar al perpetrador.

Me ha dado la sensación que no confiaba en Mariana y de buenas a primeras sin razón de peso, decide señalar culpable a un carismático profesor Edward Fosca.

El primer asesinato va seguido de un segundo cuerpo de una joven que se encuentra.
Ambas mujeres formaban parte de Las Doncellas, un grupo formado por el talentoso profesor. Ésto hará que la obsesión de Mariana por demostrar culpable a Edward no cese.

La premisa es muy atractiva pero creo se le podría haber sacado mayor partido.
Los cap son muy cortos con una prosa ligera pero carece de profundidad.

En las notas de autor afirma que esta novela es su gran homenaje a las escritoras clásicas de crímenes femeninas: Ágatha Christie, Dorothy L. Sayers, Margaret Millar... pero mi humilde opinión es que ésas mujeres merecían algo mejor logrado.

Si buscais un thriller psicológico ligero que las páginas vuelen y entretenga sin más es una buena opción 😉👌