Crítica de FINA

FINA
09 June 2021
Me ha resultado una lectura adictiva de principio a fin, ya empieza de forma inquietante con una protagonista sumida en sus recuerdos, la aparición de un cadáver y su llegada a Cambridge.
El libro esta dividido en 6 partes y esta contado en tercera persona excepto las cartas o escritos que aparecen de alguien que a ciencia cierta no sabemos quien es.
Es una lectura muy dinámica y fácil, con capítulos cortos y donde el interés no decae en ningún momento.
Tenemos un Thriller con muchos elementos y sospechosos, todo muy bien enlazado y organizado para hacerte dudar con cada capitulo leído. Si bien es verdad que no me he dejado engañar, me imagine al sospechoso bastante pronto y sus motivos, aunque me negaba a creerlo y estuve buscando otras pistas todo el tiempo.
Me gusta mucho como enlaza todo, la literatura griega con Euripides principalmente, la inglesa con Tennyson, la psicología y la investigación.
Algo que me no me ha gustado mucho es que hay muchas coincidencias, en hechos, lugares y expresiones tratando de confundirnos, y se dan a entender algunas cosas como verdades y no lo son.
Los personajes me han parecido muy reales, Mariana con sus miedos y dudas, es muy decidida pero le cuesta enfrentar la realidad, todos tienen traumas o problemas desde su niñez. Fosca me ha parecido muy carismático e interesante. Zoe me ha parecido muy esquiva en todo momento y Fred un joven muy insistente y servicial entre otros.
Aunque tiene su epilogo, te deja con ganas de más y parece que es posible una continuación. Yo estaré encantada de leerla si llega a darse el caso, desde luego este libro me ha dejado encantada y lo recomiendo.