Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 December 2019
Ya sabéis que yo no me puedo resistir a casi ningún thriller y cuando vi La paciente silenciosa, de Alex Michaelides, entre las novedades del sello Alfaguara, no me pude resistir. Además la sinopsis me atrapó por completo: una mujer aparentemente feliz con su matrimonio, un día asesina a su marido y se cierra en banda sin decir una palabra en años. El típico thriller psicológico que me fascina. ¿Me habrá gustado? Aquí os dejo mis conclusiones.

Alicia es una mujer felizmente casada con su marido Gabriel, dedicándose a su pasión: la pintura. Pero un día, la policía encuentra a Alicia delante del cadáver de Gabriel con cinco tiros en la cara y el arma homicida a los pies de Alicia. En ese momento, es arrestada y trasladada a un hospital para tratar sus heridas ya que se ha intentado suicidar. Los médicos y la policía intentan hablar con ella, pero es en vano. Alicia ya no dirá nada. Pasan los años y un psicoterapeuta, Theo, fascinado por el caso de Alicia, decide entrar a trabajar al psiquiátrico donde está ella ingresada para sonsacarle la verdad de aquella noche.

Este libro está cosechando unas críticas increíbles, lo están poniendo por las nubes y como uno de los mejores thrillers del año. Con esta premisa, he empezado la lectura muy emocionada. Todo el mundo me decía : ¡ya verás el final, imposible de adivinar! Se trata de una novela bastante corta, yo la he devorado en penas cuatro horas y tengo sentimientos encontrados. En general, me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada con toda la historia de Alicia, del por qué no habla, que pasó de verdad aquella noche... el misterio me tenía pegada a las páginas y fue casi imposible de soltar hasta el final.

Pero cuando llegué al final... a ver, no me las voy a dar de listilla, pero ya me lo imaginaba y me lo veía venir. Era una posibilidad entre unas cuantas pero ahí estaba. Y tan sorprendente que decían que era el final... pues a mi no me ha parecido para tanto. Es cierto que te sorprende y que te puede pillar desprevenido/a pero con el bombo que se le ha dado me esperaba más. Aun así, es de esos finales que dan un giro a todo y eso me encanta.

Los personajes están bastante correctos todos pero no he podido tragar a Theo. No me ha caido bien y su actitud ha rallado el acoso. Vale que tiene sus motivaciones pero a mi solo me ha conseguido agobiar y enfadar. Alicia, por su parte, me ha parecido un personaje bien construido y por que he sentido empatía y curiosidad. Su historia es muy interesante y el foco central de todo el suspense del libro.

En definitiva, La paciente silenciosa es un entretenido thriller psicológico que te mantendrá en vilo hasta el final. Debido a las fantásticas críticas, me esperaba más y me ha terminado decepcionando un poco, pero he pasado un rato genial leyendo esta novela y haciendo mil teorías.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..