Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
04 April 2022
- Después de leer "Las doncellas", libro escrito por el mismo autor, la verdad que iba con un poco de reparo e incertidumbre, de ver que me iba a encontrar aquí y, si como en la ocasión anterior, me iba a decepcionar. Y la verdad que al contrario, me ha sorprendido mucho y para bien.

- La paciente silenciosa, es un thriller psicológico adictivo total, me ha durado menos de 24h su lectura, y la he disfrutado muchísimo.

- Lo he leído en edición bolsillo, y la verdad que la portada es una pasada. Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

- Los capítulos cortos, alternando dos tipos de narraciones y tiempos, hace que sea una lectura muy ágil y fluida, y que sin apenas ser consciente, devoras.

- La narración es sencilla, llena de descripciones que no resultan pesadas al leerlas, al contrario, te involucran en la historia y hacen que visualices mejor el entorno lúgubre que el autor ha creado para esta historia.

- En esta historia conoceremos a Alicia, una joven artista que, de pronto, sin saber muy bien las razones, comete presuntamente un crimen atroz, a raíz del cual dejará de hablar. Theo, un psicoterapeuta ambicioso y conocedor de la historia, decide solicitar plaza en The grove, la unidad donde está ingresada Alicia, para intentar ayudarla y hacerla hablar, y el aumentar su reputación en el ámbito laboral.

- Los personajes es algo que me ha fallado un poco, ya que he sido incapaz de empatizar con ninguno. El personaje de Theo es cierto que, en algún momento, me ha exasperado un poco, con ciertas actitudes y decisiones que toma.

- El inicio del libro es una gran puesta en escena, intensa y donde te consigue enganchar a la historia.

- La parte central tiene un buen ritmo, manteniendo la tensión e intensidad.

- El final, está a la altura del resto de la novela. Aunque algo predecible desde más o menos la mitad de la misma, no pierde la incertidumbre y la tensión creadas a lo largo de las páginas.

- Ambientada en Londres, Aunque la mayor parte de la historia se desarrolla en The Grove.

- Una buena trama que, aunque algo predecible como he dicho antes, no deja de tener al lector en tensión por ver qué va a pasar y cómo va a terminar.

- Si te gustan los thriller psicológicos, estás empezando en el género, te suman las novelas ágiles y que mantienen al lector enganchado al libro, esta es tu historia!

9/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas