Críticas sobre Las horas (14)

chilenohereje
 30 July 2019
"Las horas" es, tal vez, la mejor novela que he leído. Las tres mujeres de este libro viven en épocas y tiempos diferentes, pero comparten el mismo lamento por la existencia. El libro está perfectamente escrito (no tiene personas demás, no tiene párrafos innecesarios, ni diálogos de adorno) Todo parece ser escrito de una forma tan natural, verdadera, directa.
Hay partes muy poéticas en esta novela (sin caer en la poesía) y detalles que te permiten ver, entender y escuchar a cada personaje.
Dato interesante: la película (con Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore, Ed Harris, Clare Danes, Toni Colette, etc.) es muy fiel al libro (algo poco común)
Slawka
 20 May 2019
Una novela inspirada en en Mrs Dalloway, escrita con una verdadera maestría y con tres personajes femeninos muy bien construidos. Tres historia con puntos en común, tres generaciones de mujeres con problemas parecidos. También os recomiendo la peli con brillantes Meryl Streep, Juliane Moore y Nicole Kidman
pasiondelalectura
 14 February 2019
Relectura de un libro original y perturbador con 3 historias paralelas : 1) la de Virginia Woolf que sombra en la locura hasta su suicidio; 2) la de Laura Brown embrujada después de la lectura de "La Sra Dalloway" de Virginia Woolf y que cae de a poco en la neurastenia probablemente en razon de una homosexualidad rechazada; 3) la de Clarisse Vaughn editora a la moda, lesbiana que convive con Sally desde hace 18 años que vivió una historia de amor fuerte aunque platónica con Richard que es el hijo de Laura Brown y quien es homosexual.
Las historias y los destinos se cruzan y se repiten.
Brillantemente escrito.
alfarojoana
 23 February 2018
Empecé a leerlo, pero la narración no me convenció así que lo dejo abandonado temporalmente. Me encanta la idea del libro, pero quizás no es el momento todavía.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro