Crítica de SammJew

SammJew
15 October 2020
Este libro claramente no esta pensado para las personas que no disfrutan el mundo de Las Maravillas. Si simplemente no les gusta Alicia, podrian tolerar las locuras del pais y sus seres animalescos, y leerlo ya que no se hace mención de ella ni nada. Relata la vida de Cath la hija de Marqueses y se espera una vida prospera, con lujos y de la mano del rey en lo posible. Como bien explica la sinopsis, ella no quiere la vida que se le quiere entregar y ahi empiezan los problemas. Y mi dolor de cabeza. Tengo sentimientos encontrados con esta chica. al principio senti pena por ella y todo el peso en su cabeza, despues empezó a desesperarme. Por mas decisiones que quisiera tomar para bien, resultaban mal o no como esperaba. Cometio errores que le costaron, a la larga claro. Y llegado un momento simplemente le solté la mano. Me estresaba bastante la chica. Solamente llegado al final me senti orgullosa de ella.
Ahora hablemos de nuestra querida autora Marissa Diosa Meyer. Como siempre su forma de narrar las historias son increibles, sabe exactamente como llevarte hasta el punto que quiere ella. Si quiere que te desesperes, lo logra, si quiere que te duela algo, te va doler. Y eso es este libro, alegrias dolor y sueños. Aunque no se haga mencion de Alicia o esplicitamente del Pais de las Maravillas, tiene todos los elementos para que cualquier persona sepa donde esta ubicado.
Creo que en este libro se nota un poco la diferencia con sus otros libros, Cronicas Lunares, cierto grado de madurez en los personajes. Senti este libro mas chocante, lo cual me gusto mucho.
Pese a que el personaje principal me dio mas dolores de cabeza que otra cosa, soy muy fanatica de la Reina de corazones y, obviamente, debia tener la historia que tuvo para lleagar a donde esta.