Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
30 November 2021
Me gusta la saga de "Las crónicas lunares", así que estaba muy emocionada de leer esta historia. al adentrarse en el libro, es mejor separarse de "Las crónicas lunares", porque es más un retelling de "Alicia en el país de las maravillas" (tengo que decir, que este clásico no me gusta nada) que una historia inspirada en cuentos de hadas. Desde la fiesta del té del Sombrerero Loco hasta el Gato Cheshire invisible y los jardines de rosas del palacio, el mundo y los personajes son muy fieles al original. Ya sabemos qué esperar de los personajes extravagantes y el escenario extraño. Debido a esto, la construcción del mundo no se ha sentido demasiado diferente para mí, incluso con la narración imaginativa de Meyer. Ya sabemos cómo es la Reina de Corazones. Pero, ¿cómo resultó ella de esa manera? Cath es una chica dulce y obediente que simplemente quiere hacer felices a sus padres, pero también quiere perseguir el sueño de toda su vida de ser dueña de una pastelería. Sin embargo, cuando el Rey le pide cortejarla para que sea su esposa y ella no puede pensar en nada peor. Todos hemos luchado con las expectativas de los padres y es posible que nos hayamos rebelado contra ellos, y eso es exactamente lo que sucede con Catherine en "Sin Corazón". Mientras que otras chicas sueñan con la realeza y el matrimonio, me ha encantado cómo las ambiciones de Cath se extendían más allá de esto. Sin embargo, rechazarlo es inaudito y ella lucha contra las expectativas de los padres y el público cuando se trata de esto. Realmente sentí que Cath hacía frente a las insinuaciones no deseadas del Rey, los padres autoritarios y los sueños que desaparecían mientras intentaba todo lo que estaba en su poder para hacer lo correcto. No me sorprendió cuando encontró consuelo en Jest, el encantador y caballeroso bufón de la corte que entiende por lo que está pasando. Aquí es donde el libro se hundió para mí: se centra en gran medida en el romance y no estaba convencida. Si bien su historia de fondo tenía potencial, descubrí que era un interés amoroso bastante insulso a quien realmente no llegamos a conocer bien. Estoy bastante segura de que no estábamos destinados a hacerlo, pero también terminé sintiendo lástima por el Rey cuando los dos se cortejaban por miradas robadas y tiempo prestado. Cath prácticamente lo estaba guiando en este punto para evitar decepcionar a sus padres y en realidad era un poco egoísta. Inevitablemente, el libro da un giro más oscuro con el descenso de Cath al mal. Si bien el catalizador de su cambio se ha sentido un poco apresurado, me gustó verla cambiar y las reacciones de todos ante su insensibilidad, especialmente en contraste con lo que era antes. También está la siniestra amenaza del Jabberwock de fondo, que amenaza con comerse a la gente del pueblo. Como historia de origen de la Reina de Corazones, "Sin Corazón" se mantuvo fiel a la original "Alicia en el país de las maravillas" y nos cuenta una historia muy diferente cuando se trata de su pasado. Con un misterio, romance del que no estaba convencida y deliciosas descripciones de horneado, hubo partes de este libro que definitivamente he disfrutado y otras partes que no me gustaron demasiado. Definitivamente creo que si eres un gran fan del original, te encantará este.