Crítica de Luentreletras

Luentreletras
10 December 2020
Amé releer el libro y debatirlo con las tóxicas

Me puse muy feliz cuando me enteré que Karen, Diana y Agus iban a hacer LC de esta saga,porque hace un tiempo venía pensando en releer los libros y aprovechar para marcarlos, porque es una historia que me había gustado mucho, pero en esa época no usaba ni post its 🤦🏽‍♀️
La verdad que me alegro mucho de haberme sumado a la LC porque disfruté demasiado releyendo este libro. Creo que hasta me gustó más esta segunda vez que lo lei que la primera, porque ahora que ya conozco toda la historia, puedo notar todas las pistas e indicios que Marissa Meyer va dejando desde este primer libro respecto a lo que va a pasar en el resto de la saga. Releyéndolo me di cuenta de todo el trabajo que Marissa puso en estos libros y de cómo ella ya tenía toda la historia pensada desde un principio, porque en este primer libro ya se nombran cuestiones y personajes de los que recién volvemos a saber en el último libro de la saga. Siento que esto habla muy bien de Marissa como autora y de la solidez que tiene este mundo que creó.
Cinder es un comienzo de saga excepcional. En tan solo 400 páginas Marissa nos introduce en un mundo futurístico súper complejo y logra explicarnos un montón de cosas sin que en ningún momento la lectura se vuelva pesada o tediosa. al contrario, el libro se lee súper rápido y la lectura es muy ligera en mi opinión. Uno se mete de lleno en la historia y en el mundo que Marissa nos presenta y quiere entender cómo funciona, qué está pasando, etc. y entonces sigue leyendo y avanza rápido por el libro. Además, Marissa es experta en escribir finales de capítulo súper atrapantes que te dejan con ganas de más.
Este es un libro de fantasía con ciencia ficción que recomiendo muchísimo si son fan de uno o ambos géneros. Tiene de todo y siento es un libro que mucha gente con gustos variados puede disfrutar. Porque el mundo es interesante, los personajes son interesantes, la narración es atrapante, tiene para todos los gustos 😆
Muy, pero muy recomendado!