Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Una reseña de un género que no está entre mis favoritos. Me alegra salir de mi zona de confort porque si bien es cierto que algunos no me gustan demasiado, otros me sorprenden gratamente como este.

📘Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las caóticas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal causa estragos entre la población. Desde el espacio, los habitantes de la Luna están al acecho, aguardando para llevar a cabo su próximo movimiento. Cinder es una joven cíborg de la Tierra, una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado que aún no sabe lo que el destino le tiene deparado.

📗Opinión: Un retelling basado en una mezcla de Cenicienta y Blancanieves. Un futuro lejano pero que por estar situado en una pandemia, resulta muy cercano. Fue escrito en 2012 pero haberlo leído ahora ha hecho que sea muy creíble en muchos aspectos.

Me han gustado mucho los personajes, humanos, ciborg, robóticos y lunares. La trama resulta interesante aunque pausada, probablemente porque es una primera parte.

La historia termina con un final muy abierto para seguir leyendo la segunda parte de las Crónicas Lunares, Scarlet, que ya está en español publicado por @editorialhidra. Yo ya tengo todos en inglés.

Le doy ⭐️⭐️⭐️/5 porque me parece todavía un paso a otros libros y creo que no es una historia completa en sí misma.