Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
09 April 2023
Uno de los libros más hermosos que he leído recientemente y atesoraré con mucho cariño.

La cabina del teléfono del viento surgió a raíz del Tsunami que devastó algunas zonas de Japón, entre ellas Iwate. Dicha cabina se encuentra en la ladera de un monte donde hay un hermoso jardín conocido como Bell Gardia en donde los dolientes van a hablar con sus seres queridos que han fallecido.

Yui es locutora de radio y perdió a su madre y a su hija a raíz de éste tsunami y es gracias a un radio escucha que se entera de la existencia del teléfono del viento. Desde que ella escuchó ese mensaje no ha podido dejar de pensar en la cabina y en si un teléfono desconectado realmente puede ayudar a mitigar el dolor.

Es ese pensamiento y ese dolor el que la lleva a emprender un viaje camino a Bell Gardia y estando ahí se encontrará con muchos otros dolientes e irá observando los rituales de todos los que acuden a la cabina pero, por muchos años ella solo se limitará a eso, observar, pues no será capaz de decirle sus palabras al viento.

Las palabras que confiamos al viento es un libro que toca las fibras más sensibles de todo ser humano que haya perdido un ser querido pero también de aquellos que sufren por haber perdido la conexión emocional con un ser amado. Es un libro sumamente conmovedor y no solo porque se habla de la muerte y es que es tan bonito ver como el otro es tan respetuoso de tu dolor y te acompaña, te entiende y te sostiene aun cuando la perdida también sea parte de su vida.

Yui encontrará en sus visitas a Bell Gardia una nueva razón por la cual vivir y quizá el lector encuentre en la historia de Yui ese mensaje que por muchos años ha estado esperando…